Implementará ISSEA importante operativo para proteger la salud en la FNSM ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 06, 2017

Implementará ISSEA importante operativo para proteger la salud en la FNSM

A uno días que de inicio la Feria Nacional de San Marcos, el ISSEA se declara preparado con las acciones en materia de protección de la salud; como la atención médica integral, pre hospitalaria, enfermedades transmitidas por vector, alcoholímetro y prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Dr. Salvador Bueno Valenzuela, Informó que para este año, tal como el Gobernador Martin Orozco Sandoval ha instruido se estará trabajando con el propósito de brindar protección en salud a la población asistente a nuestra verbena a través de servicios médicos básicos y prehospitalarios operando dentro del perímetro ferial.

Explicó que las accione en materia de atención médica integral, serán brindadas a través de dos unidades móviles equipadas atendidas por un doctor y una enfermera en los horarios de mayor afluencia, donde se tendrá la posibilidad de atender servicios médicos básicos, curaciones menores y referencia a unidades hospitalarias de aquellos pacientes que requieran servicios especializados.

Además de la atención prehospitalaria, donde se incorporará una fuerza operativa compuesta por 27 paramédicos en perímetro ferial, más 12 paramédicos a bordo de dos ambulancias básicas y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado que cubrirán los incidentes del perímetro ferial.

El personal que tendrá participación en la verbena, serán Paramédicos pie-tierra como con Ciclo-Paramédicos, lo que permite una cobertura más oportuna de cualquier necesidad.

Con relación a la prevención de enfermedades transmitidas por vector, la primera acción será una fumigación preventiva de todo el perímetro ferial y se colocarán ovitrampas que permitirán monitorear de manera permanente la presencia de cualquier tipo de plaga, como Dengue, Zika o Chikungunya.

En torno, a los puntos de detección de alcohol en aliento (alcoholimetría), se realizarán operativos aleatorios en seis municipios, en colaboración con Policía Federal Preventiva y áreas de Seguridad Pública y Transito. El programa se llevará a cabo en las localidades de Aguascalientes, Calvillo, Pabellón de Arteaga, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Rincón de Romos.

Finalmente, en el tema de prevención de embarazo no deseados e Infecciones de transmisión sexual, se pondrá a disposición de los feriantes adultos, preservativos, en 70 condoneras colocadas en lo sanitarios de antros, restaurantes y bares del perímetro ferial.

También puntualizó que todos los servicios que el ISSEA presta en la verbena dicho operativo, son gratuitos y a favor de toda la población.

Aclaro que estos operativos no afectarán en nada la prestación de servicios en unidades médicas y centros de salud.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario