Inaugura Tere Jiménez primer paradero con iluminación y WiFi ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 05, 2017

Inaugura Tere Jiménez primer paradero con iluminación y WiFi

Dentro de sus primeros 100 días de gobierno la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la implementación de un proyecto tecnológico punta de lanza en la República Mexicana, consistente en la colocación de paradas de autobús que cuenten con servicio de internet gratuito e iluminación, lo que permitirá mayor comodidad y seguridad para los usuarios y que además utilizará paneles solares como energía primordial para su funcionamiento.

Al poner en funcionamiento el primero de estos espacios en la entrada principal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Tere Jiménez señaló que inicialmente se llevará a cabo la renovación de 100 paraderos en sitios estratégicos, preferentemente cerca o fuera de instituciones educativas, y en una segunda etapa, se equiparán otros con mayor afluencia o próximos a hospitales.

“Hoy vamos a inaugurar el paradero seguro, es un paradero con paneles solares, lo quisimos hacer en la Autónoma de Aguascalientes porque yo recuerdo cuando eran mis tiempos de estudiante que me iba también en camión, yo salía a las 9 de la noche y muchos estudiantes que salen a las 9 de la noche encontraban un paradero inseguro. Ahorita va a ser un paradero que va a tener internet, va a tener muchas facilidades, va a estar iluminado toda la noche”.

Mencionó que al mismo tiempo y en conjunto con Gobierno del Estado se pretende la colocación de sistemas GPS que lleven un registro de los tiempos que las rutas tardan en llegar a estos paraderos, lo que permitirá eficientar también el servicio de transporte público.

“Posteriormente cuando se haga ya la reestructura del transporte público, lo hemos platicado con el Gobernador, vamos a poner los GPS para ver a qué hora llega el camión, se les va a poner GPS al camión pero todavía falta que el transporte público -que realmente le corresponde al Gobierno del Estado-, ellos puedan implementar ese programa y nosotros desde el paradero seguro también seguir con eso”.

Además, este innovador proyecto de paraderos equipados trabajará bajo el modelo de autofinanciamiento, por lo que el Ayuntamiento Capital no habrá de destinar monto alguno para su funcionamiento, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Adrian Castillo Serna.

“El concesionario se encargará de construir, equipar, dar mantenimiento y comercializar los espacios para venta de publicidad para cubrir los costos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario