Incongruente e inviable “Ley Más por Menos”: COPARMEX ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 12, 2017

Incongruente e inviable “Ley Más por Menos”: COPARMEX

Por María Miranda Franco

Después de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, fuera acusado por los jóvenes de Politik Millennial de querer adueñarse de la propuesta “Ley Más por Menos”, el empresario aclaró a Metropolitano que es incongruente e inviable la iniciativa que están promoviendo.

“Es incongruente lo que estos muchachos declaran y cualquiera que conozca el actuar de COPARMEX y el mío mismo sabrá que nunca hemos buscado el protagonismo, por el contrario, hemos fortalecido colectivos como el de Transporte Digno y el Comité Ciudadano Anticorrupción”.

En este sentido, el empresario hizo hincapié en que COPARMEX retiró el apoyo a dicha iniciativa porque la Ley de Participación Ciudadana a través de la cual se puede impulsar leyes, se prohíbe la aplicación en cuestiones electorales y de reglamentos internos.

“No podemos apoyar algo que la ley misma lo prohíbe. Apoyamos la causa. Los partidos políticos deben de dejar recibir recursos de la ciudadanía, deben de rascarse con sus propias uñas, como lo hacemos todos los mexicanos. Lamentamos que los partidos hayan puesto tantos candados para que no se pueda la ciudadanía meter con sus presupuestos, pero la Ley de Participación Ciudadana es clara y no se puede modificar nada en materia electoral, desde una iniciativa popular; apoyar esa iniciativa es irresponsable, pues la misma va en contra de la ley”.

Francisco Ruiz explicó que personalmente firmó tal iniciativa, posterior a ello a los integrantes de Politik Millennial se les invitó a exponer la “Ley Más por Menos” ante el consejo de COPARMEX, integrado por asesores y abogados, que determinó que legalmente es imposible lograr que sea una realidad desde lo planteado por los jóvenes, por lo que decidieron retirar su apoyo.

Cabe mencionar que aunado a ello, se encuentra el hecho de que algunos de los jóvenes, dijo, estén ligados con personajes políticos como el ex candidato a la gubernatura Gabriel Arellano.

“No es posible que se utilicen los organismos de la sociedad civil para impulsar proyectos personales. Ese tiempo de seudo ciudadanos le hizo mucho daño a la sociedad civil, impulsando a un candidato que no tenía nada de independiente, ahora pretenden hacer lo mismo con las iniciativas populares”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario