martes, abril 04, 2017

Indigna a COPARMEX postura del diputado Iván Sánchez Nájera sobre eliminación de prerrogativas a partidos políticos

Por María Miranda Franco

Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes, lamentó las declaraciones que vertiera el diputado perredista, Iván Sánchez Nájera, en el sentido de que no pueden ser eliminadas las prerrogativas a los partidos políticos, pues de ser una realidad el subsidio privado, se daría paso al dinero ilícito en los organismos políticos.

Agregó que tan solo en este año, a los partidos políticos se les otorgó 42 millones de pesos en Aguascalientes, por lo que consideró indignante que mientras los rubros de salud, deporte y cultura sufrieron un recorte presupuestal, a los partidos políticos no los tocó la crisis económica que se vive en el país.

“Todas las instituciones y dependencias han sufrido de recortes, menos los partidos políticos que no solo han demostrado ser opacos en el uso de sus recursos, sino que además no han logrado incentivar a la sociedad a participar democráticamente, porque cada elección es menor el porcentaje de los ciudadanos que emiten su voto”.

Por lo anterior, aseveró que es necesario que se les quite a los partidos políticos las prerrogativas en tiempos no electorales y en año de elección el recurso público otorgado sea solo en base al número de votos obtenidos en la elección anterior.

Finalmente, el empresario cuestionó “al recortar el gasto de salud, deporte o cultura, ¿no se corre el riesgo de que entre dinero ilícito?, ¿solo en los partidos políticos?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario