jueves, abril 13, 2017

Indigna a diputado que se repartan condones durante la Feria Nacional de San Marcos

“Yo estoy a favor de que cada quien sea responsable de sus actos, es parte de tu decisión, tú, como padre de familia debes decidir qué hacer y que no hacer con nuestros hijos. Porque es nuestra responsabilidad, no es del estado ni es de una institución de salud. En ese sentido, claro que los condones son un método anticonceptivo, pero no hay que olvidarnos que la responsabilidad es nuestra, en especial de los padres de familia, y también de los jóvenes”.

Así lo declaró el legislador local emanado del Partido Encuentro Social (PES), Jesús Morquecho Álvarez, en torno a que se dio a conocer que se repartirán condones durante la Feria Nacional de San Marcos, tanto por autoridades estatales como municipales y asociaciones civiles, con el fin de evitar tanto enfermedades de transmisión sexual como embarazos no deseados.

El diputado local indicó que son los padres de familia quienes deben tomar la decisión de dar o no dar, preservativos a los jóvenes, y no el estado.

“Yo creo que tienen que estar a la disposición, pero también decirles a los papás, “aquí están papás”, por qué no los entregan los papás para que sean responsables. A mí no me gusta que a mis hijos estén dándoles este tipo de, aunque ya son mayores. A los que ya son mayores de edad, respeto, ellos tienen ya la suficiente edad para decidir y tienen una plática conmigo, pero a los más chicos no quiero que nadie se les acerque a entregar ni un dulce, porque yo soy el responsable del cuidado de mis hijos”.

Finalmente, Jesús Morquecho Álvarez dijo que el preservativo no es un método cien por ciento seguro, “¡cuidado!, los condones si se saben manejar tienen efectividad, pero si no, también puede ser una situación que te permita tener un bebé, que es traer vida a este mundo, y que bueno que haya vida, que bueno que haya más hijos, más niños, yo no tengo ningún problema con eso, pero hay que traerlos con responsabilidad”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario