Inviable que Ojocaliente se convierta en un nuevo municipio de Aguascalientes: Javier Luévano ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 06, 2017

Inviable que Ojocaliente se convierta en un nuevo municipio de Aguascalientes: Javier Luévano

Por María Miranda Franco

Después de que se diera a conocer que habitantes de la comunidad de Ojocaliente, perteneciente a Calvillo, buscan que su localidad sea considerada otro municipio más de Aguascalientes, el secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez aseguró que tal petición es “inviable”.

El ex presidente municipal de Calvillo, agregó que tal solicitud ha sido presentada en diversas ocasiones en el Congreso del Estado.

“La iniciativa de convertir en municipio a Ojocaliente, es una solicitud, es una inquietante que han tenido algunos vecinos de Ojocaliente desde hace mucho tiempo, cada legislatura la han venido presentando. Cuando yo estuve en la legislatura tuvieron ese acercamiento con un servidor, analizamos los pros y los contras, y en ese momento determinamos que no era viable. Entonces, como lo han venido haciendo cada tres años lo han presentado, obviamente el Congreso del Estado está obligado a atender peticiones de la ciudadanía, pero creo poco probable que esto pueda suceder. No es viable”.

Incluso, señaló que como alcalde de Calvillo les explicó que no era viable porque tal situación implica ciertos criterios, entre los que destacan el número de habitantes, los recursos económicos, financieros y extensión del territorio, argumentando que de llegarse a consolidar como municipio, lejos de beneficiar, perjudicaría a los habitantes de la comunidad y del mismo municipio.

“Siempre habrá personas interesadas en su comunidad, como las hay en todos los rincones del municipio, gente que se preocupa porque se realice una obra, se satisfaga su necesidad y en el caso particular de estas personas ha sido siempre empujar esta situación de querer nombrar a Ojocaliente como municipio”, concluyó Luévano Núñez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario