viernes, abril 07, 2017

Jesús Santana y Miguel Romo votaron a favor de la ratificación de Paloma Merodio como vicepresidenta del INEGI

Por María Miranda Franco

En medio de una polémica, el Senado de la República ratificó a Paloma Merodio Gómez como vicepresidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención, emitiéndose 91 votos de los 128 posibles.

Aguascalientes está representado por cuatro senadores: Fernando Herrera Ávila y José de Jesús Santana García, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Romo Medina, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez.

Los votos de los aguascalentenses fueron dos en contra, otorgados por el panista Fernando Herrera y la perredista Angélica de la Peña; mientras que el blanquiazul Jesús Santana y el priista Miguel Romo Medina dieron sus votos a favor.

Cabe informar que la nominación de Paloma Merodio a la Junta de Gobierno del INEGI llegó directamente del Ejecutivo, por lo que el argumento que dieron los votantes en contra es que no cumple con los requisitos que exige el puesto como ser un profesional en estadística y además tener experiencia en puestos de alto nivel de gobierno o ser un académico reconocido. 

Merodio Gómez solo duró 18 meses como directora general de Evaluación y Monitoreo de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para después brincar a la Vicepresidencia del INEGI.

Entre los senadores que dieron su voto a favor, resaltó la hermana del ex presidente de la República, Luisa María Calderón, quien defendió la ratificación asegurando que hay imparcialidad en la trayectoria de Paloma Merodio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario