Luego de casi 5 años de estar prófugo, detienen en Italia a ex gobernador priista de Tamaulipas ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, abril 10, 2017

Luego de casi 5 años de estar prófugo, detienen en Italia a ex gobernador priista de Tamaulipas


Un video revela el momento en que policías de Florencia lo suben a una patrulla.
México.- El noticiero Despierta, transmitido por Las Estrellas, mostró este lunes imágenes de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en la ciudad italiana de Florencia por parte de elementos de la policía local, en cumplimiento con una orden de aprehensión internacional emitida por la Interpol algunos años atrás.

En las imágenes se puede ver a elementos de seguridad de la ciudad italiana custodiando al ex priista en una estación de policía y hacia una patrulla, para luego trasladarlo a una prisión local.



Yarrington Ruvalcaba gobernó la entidad fronteriza entre 1999 y 2005, y en 2012 comenzaron a caer en su contra acusaciones de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, primero en cortes estadounidenses y más tarde por parte de autoridades mexicanas.

Una investigación de la entonces Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR apunta que Tomás Yarrington recibió más de 8.5 millones de dólares para financiar su campaña al gobierno estatal, por lo que en noviembre pasado se ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcionara información útil y veraz que ayudara a su localización.

Ante la presión social, el PRI lo expulsó en diciembre del año pasado, al considerar que había
vulnerado los estatutos del partido.

De acuerdo con la información de una corresponsal de Televisa en Italia, Yarrington iba saliendo de un restaurante con acompañantes cuando la policía lo detuvo. El exmandatario en ningún momento opuso resistencia y se identificó en un principio con credenciales apócrifas mexicanas.

Hasta el momento, no se sabe si el detenido se encontraba con familiares en Florencia ni se ha informado sobre el tiempo que tardará en llegar a México extraditado.


Fuente: SDP

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario