Madre de familia en Pabellón de Arteaga denuncia falta de profesionalismo en Centro de Rehabilitación de Adicciones ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, abril 07, 2017

Madre de familia en Pabellón de Arteaga denuncia falta de profesionalismo en Centro de Rehabilitación de Adicciones

Por María Miranda Franco

La madre de familia, Marisela Olivares Quezada, originaria de Pabellón de Arteaga, denunció la falta de profesionalismo en el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones ubicado en este mismo municipio.

Su hijo, Bryan Adal Martínez Olivares, de 32 años, sufre de adicción a las drogas desde muy pequeño, situación que ha venido padeciendo la familia, llevándolo incluso a terapias con psiquiatras, como también a Agua Clara. Hace 10 días, Adal Martínez decidió internarse en el Centro Municipal de Rehabilitación de Adicciones, puesto que quería “enderezar su vida”, le dijo a su madre.

Sin embargo, la estancia mínima de rigor para una recuperación es de tres meses, tiempo en el que el paciente no puede salir del centro y de hacerlo se tendría que pagar una multa por la suspensión del tratamiento. El doctor del centro le dijo a Marisela Olivares que su hijo tiene esquizofrenia, enfermedad que negó la mamá, asegurando que tiene documentos expedidos por Agua Clara donde reconocen que su diagnóstico es ansiedad ante la falta de droga en su organismo.

“Ando desesperada, porque por primera vez en la vida él quiere salir adelante. Ahorita hay una política que el médico lo valora y dice que es esquizofrénico, yo tengo evidencia y papeles donde mi hijo ha llevado un tratamiento psiquiátrico y en ningún papel, en ninguna receta han dado ese diagnóstico y el doctor afirma que esquizofrénico y que peligra, y que se le puede detonar la enfermedad en el lugar, y no es así”.

Por lo que fue a pedir ayuda a la regidora del ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Mary Pulido, sin respuesta alguna, ya que comentó que la edil solo la escuchó pero no hizo nada, por lo que acudió con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Saucedo Gaytán, quien le aseguró que resolvería el problema con el joven.

Sin embargo, hace dos días, Adal Martínez fue llevado a la comisaría acusado de haber fumado en el Centro de Rehabilitación, por lo que tuvo que regresar a la casa y sin atención, puesto que la madre denunció que las autoridades médicas “le pusieron un cuatro para sacarlo del Centro de Rehabilitación y eso no es justo, porque él quiere salir adelante y lo que nos preguntamos es ¿quién le dio el cigarro?”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario