domingo, abril 23, 2017

Más de 90 marcas locales se exhiben en el Pabellón "Hecho en Aguascalientes"

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval al inaugurar el Pabellón ‘Hecho en Aguascalientes’, la Expo Agroalimentaria y la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2017, sostuvo que el apoyo a los sectores locales ganadores y agroalimentario son una prioridad por lo que estos escaparates seguirán siendo fundamentales y cuentan con todo el respaldo de esta administración.

“Seguiremos impulsando la producción local desde todos los ámbitos tenemos que seguir generando valor agregado a los productos aguascalentenses, porque aquí tenemos calidad de primer nivel y tenemos que darla a conocer” afirmó Orozco Sandoval.

Al encabezar el recorrido por estos atractivos de la verbena que muestran la calidad los productos agroindustriales, textiles e industriales  procesados en Aguascalientes  así como de diferentes especies de ganado, manifestó que son tres etapas, donde los visitantes conocerán además lo mejor del ganado bovino productor de carne y de leche, porcinos, equinos, ovinos, caprinos y palomas de fantasía.

El Pabellón 'Hecho en Aguascalientes' oferta más de 90 marcas locales en un área 1200 metros cuadrados exhibiendo 18 empresas del sector textil, 12 del industrial y 60 del agroindustrial, cabe mencionar que este programa cuenta ya con alrededor de 300 marcas en diferente grado de maduración.

En la Expo Agroalimentaria participan más de 100 empresas agroindustriales en 8 pabellones, las autoridades realizaron un recorrido por los pabellones donde se mostraron los diversos productos que se elaboran en nuestra entidad como lácteos, cárnicos, miel, frutas y hortalizas, pan tradicional, vinos y cerveza artesanal, botanas, dulces y helados.

Durante la inauguración de la Expo Ganadera los presidentes de las Asociaciones Ganaderas que participan en la primera etapa explicaron al Mandatario Estatal las características de los ejemplares que integran la XXXVI Exposición Nacional de Ganado Simmental-Simbrah; la XXVIII Exposición Nacional de Cabras Boer y Nubia; la XXVIII Exposición Regional de Caprinos; la Exposición Regional de Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa; y la Exposición de Palomas de Fantasía.

Posteriormente, en la pista de calificación se realizó una exhibición de los campeones del ganado bovino, donde el Presidente de la Asociación  Mexicana de Criadores de Ganado Simmental-Simbrah, Antonio Manuel García Martínez entregó un reconocimiento al Gobernador Martín Orozco por el apoyo brindado para participar con esta muestra pecuaria nacional en la Expo Ganadera.

En este evento se destacó la trayectoria de trabajo de más de 30 años del Coordinador de la Expo Ganadera, Alfredo Martínez Durán, quien recibió por este motivo un reconocimiento que le fue entregado por el Gobernador Martín Orozco.

También el Jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por 107 alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción  de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, quienes participaron y fueron los creadores del nuevo concepto, diseño e imagen de la Expo Agroalimentaria.

Finalmente visitó el área infantil Agro Kids en donde los pequeños participan activamente en talleres en los que aprenden el proceso de producción de algunos alimentos, con la participación de empresas agroindustriales.

A estos eventos asistió la Alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; el Diputado David Nájera Moreno, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alberto Aldape Barrios; el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez; el Presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna; la Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada,  Ricardo Álvarez Jiménez presidente del Consejo Estatal Agropecuario; la Reina de la FNSM 2017, Ivón Ortíz Díaz así como las Princesas Beatriz Arellano Morones y Diana Carolina Ramírez López; funcionarios federales y estatales, así como productores.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario