jueves, abril 13, 2017

Miles de peregrinos visitan San José de Gracia por celebración de Semana Santa

El toque del alba en punto de las cinco de la mañana en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, marcó el inicio de las festividades con motivo del Jueves Santo. Lugar en el que se congregaron habitantes del lugar, turistas y visitantes, quienes fueron parte de una extraordinaria muestra de fe y devoción en Semana Santa.

Así lo aseveró la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Irma Eugenia Medrano Parada, quien desde temprana hora arribó al Pueblo Mágico de San José de Gracia, para vivir la experiencia de las tradiciones y costumbres de los habitantes de este ayuntamiento.

Medrano Parada, dijo que sin duda el Turismo Religioso se fortalece cada día más en este pujante municipio, como una de las fuentes de ingresos más importantes de San José de Gracia; por lo que en breve y con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se pondrá en marcha la construcción de la Unidad de Servicios al Peregrino y el Mercado de Artesanías y Gastronomía.

La titular de la SECTURE informó, que durante el año 2016, el municipio de San José de Gracia recibió cerca de un millón de peregrinos, de ahí la importancia de ofrecerles una mejor calidad de servicios turísticos.

Entre los principales eventos que se llevaron a cabo este día fue la Ofrenda al Señor de las Tres Caídas, la cual se realizó en la capilla del Señor de Esquipulas; la reunión de los Cristos de Familia, que es una de las tradiciones más antigua que data desde hace más de 160 años, y la cual consiste en reunir en un solo lugar y por única ocasión, las imágenes de Cristo que han sido heredadas de generación en generación; como corolario del día, se realizó una procesión por las principales calles de dicho ayuntamiento.

Descubrir los tesoros de las tradiciones y costumbres de cada rincón de Aguascalientes, y lograr que se enamoren de ellas los habitantes de la entidad y quien los visita, es y será una de las principales tareas de la Secretaría de Turismo, concluyó Medrano Parada.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario