viernes, abril 14, 2017

Millonarios desvíos de recursos en Cosío; ex funcionarios se llevaron hasta los teléfonos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, quien es el primer presidente municipal en Aguascalientes por la vía independiente, dio a conocer que son muchas las irregularidades que se han detectado de la pasada administración, que cabe mencionar, era encabezada por su propio primo, Gustavo Padilla Adame emanado del PRI.

Tal es el caso dijo de la telefonía celular, que además de dejar importante adeudo que ha tenido que pagar la actual administración, los funcionarios no dejaron si quiera los aparatos. Tanto regidores como funcionarios de primer nivel y hasta el propio ex edil, se llevaron los teléfonos.

“Se los llevaron, en sí se llevaron todo. Nos dejaron en condiciones no muy propias en el ayuntamiento de Cosio”, comentó en entrevista Juan Manuel Villalpando Adame.

Los ex funcionarios dejaron un cargo por 50 mil pesos en telefonía celular, “ahí está la factura que llegó y no lo hemos podido pagar. No se han podido cancelar porque tenemos ahí el adeudo, ya ahorita nos están cobrando nada más los recargos. Pero nosotros ahorita cada quién paga su teléfono de forma personal, no se está pagando de erario#

El edil explicó que “de entrada hemos gastado más de cinco millones de pesos cubriendo gastos que no nos correspondían como alumbrado público del último trimestre, pagos que en el último trimestre de la pasada administración no los hicieron”.

También dijo que existe múltiples irregularidades en el tema de Obras Públicas “son obras de varios montos, no podemos definirlo porque sería muy aventurado, pero sí son millones de pesos. En calidad no se ha cumplido, se tienen que buscar algunos detalles para que se pueda resarcir el daño, tienen que regresar el dinero”.

Finalmente, Juan Manuel Villalpando Adame, dijo que será a finales de mayo cuando terminé la auditoría a la pasada administración y que será en entonces, cuando se emprendan acciones legales contra los funcionarios que hayan incurrido en desvíos de recursos. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario