Movimiento Ciudadano urge a Gobierno del Estado exención de impuestos a empresarios locales ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 04, 2017

Movimiento Ciudadano urge a Gobierno del Estado exención de impuestos a empresarios locales

Por María Miranda Franco

Movimiento Ciudadano presentó su agenda ciudadana, en la que establece que pedirán al gobierno estatal una exención de impuestos de hasta un 40 por ciento a los inversionistas locales con el fin de generar mayores empleos con salarios más justos.

Al igual que lo ha solicitado la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes, el partido naranja solicitará tanto al Congreso del Estado como al Gobierno del Estado, modificar el destino del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

“Buscamos transformarlo en un sistema de microcréditos que incentive el emprendimiento de las familias trabajadoras; impulsando a todas las familias desde el campo, la industria, el comercio, los servicios y la innovación”, comentó Jaime Durán Padilla, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

Añadió que es importante que el financiamiento no sea en base a fondo perdido, sino que sea con tasas de interés que no pasen del 6 por ciento anual para que se logre el crecimiento y la diversidad de la economía.

“El crecimiento económico y la generación de empleo no solo vendrá de fuera, de capitales extranjeros, para Movimiento Ciudadano es necesario implementar una política de Estado en el apoyo a la inversión y generación de empleo local, pues se tiene la capacidad, principalmente en la vía del incentivo al emprendimiento”.

Cabe informar que además del crecimiento económico, Movimiento Ciudadano busca reducir la inseguridad y la impunidad, además reducir la burocracia eliminando secretarias tanto en gobiernos municipales como en el estatal. En el tema de educación, el empresario señaló que en necesario que exista la cobertura universal en la educación media superior.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario