sábado, abril 08, 2017

Niño de 15 años intentó acuchillar a su maestra; luego de cortó las venas

Un nuevo ataque en el interior de un plantel educativo removió los sentimientos de los regiomontanos que aún no digieren el registrado en enero pasado dentro del Colegio Americano del Noreste en Monterrey.

Esta vez, también un alumno de 15 años de edad, pero ahora portando un cuchillo, intentó asesinar a su maestra cuando esta se encontraba de espaldas pero por fortuna una prenda de vestir gruesa que llevaba la docente la salvo.

Los hechos se reportaron en San Nicolás, en el interior de la Secundaria número 41, en donde el menor se abalanzó en contra de su maestra logrando propinarle algunos golpes pero sin éxito al intentar inferirle el puñal.

Los compañeros de clases serían los que salvarían la vida de la maestra pues algunos de ellos aseguran que lograron disuadir el ataque cuando comenzaron a gritarle, para que desistiera de agredir a su maestra a quien identifican como Ana María.

La Secretaría de Educación envió personal al plantel educativo para conocer la versión de los docentes los cuales coincidieron en señalar que a joven no le habían detectado ningún síntoma irregular en su comportamiento.

Cabe señalar que el menor tras agredir a su maestra y no lograr su objetivo, tomó el cuchillo y se provocó lesiones en una de sus muñecas por lo que de inmediato fue canalizado a la enfermería y posterior fue entregado a sus padres quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad en donde lo declararon fuera de peligro.

El 18 de enero pasado, un estudiante del Colegio Americano de Monterrey, agredió con una pistola calibre 22 a su maestra y tres de sus compañeros de clases, Federico murió horas después de cometida la agresión, pues al final del ataque él mismo se propinó un balazo en el parietal, los tres alumnos se recuperaron de los disparos que recibieron en la cabeza y hoy continúan con su rehabilitación en casa; la maestra Cecy, murió a consecuencia de las heridas recibidas durante la agresión apenas la semana pasada.

Después del ataque de enero, las autoridades municipales comenzaron a realizar operativos en las escuelas a los que llamaron “Operativo mochila”, los cuales iban encaminados a revisar a los estudiantes para evitar que ingresaran armas a los planteles educativos.

Un operativo que tal parece solo fue utilizado por los alcaldes metropolitanos para tomarse la foto y salir en los diarios pues días después de su re-implementación el operativo nuevamente desapareció de las escuelas.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario