lunes, abril 10, 2017

"No creemos en los mesías": Emanuelle Sánchez Nájera

Por: Alan Palafox Porter

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, anunció que durante un acto masivo en la Ciudad de México, el partido del Sol Azteca tomó la determinación de arropar un proyecto que pudiera formar parte de una coalición o provenir de la ciudadanía, de cara a la elección presidencial de 2018.

"Se ha dejado clara la otra posibilidad de la que hemos hablado, que el PRD pueda o no coaligarse, pero que puede incluso buscar apoyar a alguien de la propia sociedad civil que decida y que tenga un proyecto que compagine con el PRD y que esté abierto a la inclusión de todas las buenas ideas que le hacen falta a este país".

En este sentido, añadió que "no se descarta una eventual coalición con alguien, o con algunos, que de hecho se está buscando que sea eso, más, los actores políticos" que se sumen a un mismo proyecto.

Sánchez Nájera explicó que "se habló ya del desprendimiento de las propias siglas del partido para enarbolar un proyecto completo de nación (...) no estamos bajo ninguna circunstancia en la línea política de creer que solo lo que dice el PRD es lo único que debe de prevalecer. No creemos en los mesías, no vamos de acuerdo con la idea de que una sola persona es capaz de transformar este país".

Y señaló la necesidad de que la sociedad trabaje en su conjunto para combatir los problemas que afectan a todo el país.

"Que se deje del lado la idea de que solo uno puede cambiar a todos; en este sentido, ni Juárez pudo solo, y eso que era Juárez, creo que estaba rodeado de un magnífico equipo, tenía muchos personajes que incluso marcaron la historia (...) ahi es a donde queremos llegar".

Finalmente, Emanuelle Sánchez Nájera destacó que lo acordado durante dicho evento, concuerda completamente con la postura con la que se ha conducido este partido político en Aguascalientes.

"Las decisiones que se tomaron en el Distrito Federal (Ciudad de México) concuerdan con lo que hemos venido sosteniendo aquí en el estado de Aguascalientes; debe haber una línea política clara por parte del PRD, debe de existir un proyecto de nación claro por parte del propio PRD y debe de tener, en función de eso, la pretención de salir a la calle y enarbolar estas causas independientemente de quién pueda o no encabezar las candidaturas a la Presidencia de la República".




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario