lunes, abril 10, 2017

No es viable eliminar el canje de placas: Lupita de Lira

Por: Alan Palafox Porter

La diputada local, Guadalupe de Lira Beltrán, señaló que no es viable la propuesta presentada por la legisladora Estela Cortés Meléndez, en el sentido de eliminar el cambio de placas de los vehículos que circulan en el estado.

Lo anterior, luego de que por Norma Oficial Mexicana, debe de existir un periodo de vida de las mismas.

“Hay normas oficiales que plantean que el tiempo de vida real de una placa es de no más de 4 años, cuando aquí se está haciendo el cambio de placas cada seis años, ver las cuestiones que también den seguridad, en un accidente debe tomarse el número de placas pero si no está en condiciones y no se ven los datos no se puede hacer nada en contra de la persona".

En este sentido, Lupita de Lira recordó que en esta ocasión, dicho canje fue postergado por el gobierno estata; “se ha sensibilizado al Ejecutivo, este año no se llevó a cabo el replaqueo, una muestra de sensibilidad ante la situación actual".

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, anunció que también podría descartarse la iniciativa para suprimir la vigencia de las licencias de conducir, ya que podría no convertirse en un beneficio económico para los autmovilistas como ha sucedido en otros estados.

"La reposición tendría un costo alto, si se te pierde vas a tener que pagar más de 2 mil pesos y no los 300, los 500 pesos, entonces se le planteó a la diputada, ella propone un nulo pago aunque el simple hecho de la impresión de la licencia sí implica un costo, entonces nos señaló que presentará una nueva propuesta".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario