jueves, abril 13, 2017

No hay elementos para que Ejército patrulle las calles de Pabellón de Arteaga: Cuauhtémoc Escobedo

Por María Miranda Franco

El pasado 6 de abril, policías de Pabellón de Arteaga detuvieron a dos presuntos narco policías de Zacatecas, quienes pretendían formar filas en este municipio para un cártel, el cual no fue revelado. Ante ello, el alcalde pabellonense, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, aseguró que se está trabajando en materia de seguridad sin buscar la intervención del Ejército.

“No es una situación que lo amerite, es atendible, hemos estado muy alertas después de ese suceso y prácticamente está en una actividad normal, no creo que haya condiciones para que se pueda pedir el auxilio, además la posición respecto a ese tema es que mientras no ocurra una situación que lo amerite y además que sea una decisión conjunta de todos los niveles o las autoridades policiacas en el estado por nuestra parte no va a intervenir el Ejército en las calles de Pabellón”.

En este sentido, el perredista agregó que hay una buena coordinación con la policía estatal y federal, sobre todo en la cuestión de prevención y en los eventos donde es necesario reaccionar.

“El evento de que se alude de los presuntos policías estatales que se encontraron en Pabellón es muestra de que en Pabellón y en el estado se está enfrentando con seriedad el problema del narcomenudeo y de la actividad delictiva, eso nos legitima ante la ciudadanía porque se está haciendo lo que tenemos que hacer, no hay ningún temor ni insinuación de desprendernos de nuestra responsabilidad y lo seguiremos haciendo, atacándolo de manera frontal”. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario