No podemos seguir teniendo gobernantes que abusan de la confianza que el pueblo les dio: Norma Esparza Herrera ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 26, 2017

No podemos seguir teniendo gobernantes que abusan de la confianza que el pueblo les dio: Norma Esparza Herrera


En el Partido Revolucionario Institucional siempre hemos dicho que nadie puede estar por encima de la ley y si tienen que pagar personas con cárcel por sus actos entonces que las autoridades procedan en consecuencia, fustigó la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.

Respecto a las presuntas transacciones del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en las que desvió 5.5 millones de dólares en Texas a través de instituciones bancarias para comprar propiedades, afirmó que: “No podemos seguir teniendo gobernantes que abusan de la confianza que el pueblo les dio”.

Norma Esparza reafirmó que: sea quien sea, del partido que sea y sí comete o cometió actos de corrupción desviando recursos del erario tendrá que asumir las consecuencias jurídicas que eso trae.

“Un gobernante es el administrador de los recursos de su administración y por tanto esto debe verse reflejado en obras de beneficio social y no en sus bolsillos. Esto no debemos permitirlo”, añadió.

Afirmó que como oposición responsable, el PRI siempre defenderá los derechos de la ciudadanía, ya que no podemos seguir permitiendo que haya hospitales sin medicamentos, que exista cada día más pobreza y olvido en el estado de autoridades a diversos sectores, que haya familias que no tienen agua potable y los gobernantes con residencias ya no sólo en México sino en Estados Unidos y hasta en Europa.

“Ellos creen que por ser otro país no les alcanza la ley, pero están equivocados esta llega por que llega y tendrán que regresar lo que se han pillado, porque son unos pillos, oportunistas de la política que a costillas del pueblo quieren hacerse ricos a perpetuidad”, dijo.

tatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.
Puntualizó además que la principal característica de los gobiernos panistas como el de Luis Armando Reynoso no solo son los presumibles escándalos de desvió de recursos, sino la inseguridad de su sexenio y los lamentables hechos sangrientos que ello trajo, sin desestimar que las artimañas legales a las que pudiera aprovechar, ya que sí es llamado a rendir cuentas en Estados Unidos, se acoja a la Quinta Enmienda de la Constitución Estadounidense para poder así alargar el proceso.

Finalmente, advirtió que en el actual gobierno de Martín Orozco Sandoval, no será la excepción ya que a casi 5 meses de administración tiene un marcado incremento en la inseguridad.

“Y no lo dice el PRI, lo dicen las estadísticas de Semáforo Delictivo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero más allá de los números, quienes padecemos somos la propia ciudadanía en nuestras calles, en nuestras colonias, en nuestros fraccionamientos con la ola delictiva y de inseguridad, todas estas personas vienen a la sede del PRI a quejarse de sufrir asaltos, robos en casa, robos de vehículos y que lamentablemente la autoridad minimiza el tema y simplemente no hacen caso”, señaló.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario