No puede haber diputados de primera y de segunda, todos tienen derecho a la reelección: Jorge López ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 20, 2017

No puede haber diputados de primera y de segunda, todos tienen derecho a la reelección: Jorge López


Por María Miranda Franco

El diputado federal, Jorge López Martín, aseveró que no puede haber legisladores de primera o de segunda, esto, en cuanto a las declaraciones que hiciera el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, quien se pronunció en contra de la reelección de diputados plurinominales.

“No puede haber legisladores de primera y de segunda, todos tienen los mismos derechos y después de atender una reducción del número de senadores y legisladores, pues habrá que establecer los mecanismos para que todos ellos puedan tener el mismo derecho de ser reelectos. La representación proporcional o los llamados plurinominales, pues no pueden ser posiciones de segunda, deben de ser posiciones que también atiendan los intereses de los ciudadanos y que sean los mismos ciudadanos los que puedan valorar si es que tienen derecho a ser reelectos o no”.

Agregó que Acción Nacional ha presentado una Reforma Electoral en la que establece una reducción de legisladores; en concreto, busca la disminución de 100 diputados de mayoría y 50 de representación proporcional.

En otro tema el blanquiazul indicó estar en contra de la iniciativa “Ley Más por Menos” que promueve Politik Millennial, misma que ha sido criticada por sus vínculos con el ex priista Gabriel Arellano Espinosa.

“Toda aquella medida que represente austeridad es una medida positiva para el sistema político mexicano, sin embargo, habrá que cuidar que el plantear una reducción a la democracia en nuestro país no cruce la delgada línea de beneficiar a los proyectos mediáticos”.

Añadió que “debemos ver la luz que está pasando ahora en Venezuela que fue precisamente un camino perverso el hecho de ir ahogando a los partidos políticos a través del recorte a sus financiamientos y en este momento, pues estamos viendo que la dictadura que representa Nicolás Maduro pues es una penosa y lamentable consecuencia de establecer medidas que no tengan una revisión profunda y que pongan en riesgo al ejercicio de la democracia en nuestro país”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario