Pese a recortes, se invertirán más de 2,400 mdp en obra pública: SICOM ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 05, 2017

Pese a recortes, se invertirán más de 2,400 mdp en obra pública: SICOM

José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, encabezó los trabajos de la Segunda Reunión de la Comisión Mixta, en la que participan afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Aguascalientes, representada por Francisco Romero David, y donde se abordan temas relacionados con los proyectos de infraestructura a realizarse en los próximos meses en todo el Estado.

En su intervención, el titular de la SICOM recordó a los participantes la visión del Gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval en materia de infraestructura, en la que resalta, subrayó, la prioridad de ejercer los recursos de manera transparente, garantizar obras de calidad e impulsar proyectos estratégicos con sentido social.

Por otra parte, destacó que a pesar de los recortes presupuestales, la SICOM, conjuntamente con otras dependencias, ejercerá este año un plan de obra pública que supera los 2 mil 400 millones de pesos, lo que representa la ejecución de 283 acciones de obra en todo el Estado en beneficio de la población.

Altamira Acosta detalló que dentro de los proyectos relevantes que se tiene previsto llevar a cabo este año, destaca la construcción del Distribuidor Vial de la carretera 45 norte (Salida a Zacatecas) en su cruce con Siglo XXI, en donde se ejercerá una inversión estatal por 290 millones de pesos.

Al respecto, comentó que se estima iniciar los trabajos en el mes de mayo; de igual manera señaló que esta infraestructura será única en la región, ya que permitirá tener 12 movimientos viales continuos, lo que garantiza un flujo vehicular importante, además de eliminar la pérdida de tiempo y combustibles por la espera de luz verde, lo que a su vez permitirá mejorar las condiciones de tránsito para las familias de la zona metropolitana.

Durante el encuentro se mencionaron otras obras como el libramiento poniente y el proyecto de movilidad poniente, el cual ya presenta un importante avance en su primera etapa con la construcción del paso elevado en Av. Aguascalientes y salida a Calvillo, para posteriormente, al término de la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos, comenzar con una segunda etapa que considera la construcción del paso inferior que conectará con Av. Adolfo Ruiz Cortines.

Por otro lado, el titular de la SICOM añadió que se trabaja en el diseño de una aplicación móvil para que la población, a través de sus celulares, pueda consultar las rutas alternas o zonas de afectación por obras.

Asimismo mencionó el sistema de georeferencia de las obras que se realizan en todo el estado y que puede ser consultado por la población en general; con ello, subrayó, se garantiza total transparencia en la información relacionada con las obras que ejecuta el Gobierno del Estado.

Finalmente, Francisco Romero David, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Aguascalientes, agradeció la presencia del titular de la SICOM, al tiempo que reconoció el trabajo y gestión del Gobernador Martín Orozco Sandoval para la asignación de recursos en materia de obra pública.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario