lunes, abril 17, 2017

Pide Arlette Muñoz que bienes de Javier Duarte vayan a las arcas del Estado

La Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes consideró que debe ser una prioridad de las autoridades mexicanas ir tras los bienes y recursos desviados durante la administración de Javier Duarte, y cuidar que éstos sean debidamente procesados en beneficio de los veracruzanos.

La legisladora por Acción Nacional señaló que distintos señalamientos ofrecen una aproximación de la cuantiosa fortuna que hizo el ex Mandatario de Veracruz con recursos del erario público, frente a los cuales está pendiente la aplicación de justicia para subsanar las finanzas de la entidad.  

Recordó que en 2015 y tras analizar la Cuenta Pública del estado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó la malversación de al menos 2 mil 292 millones de pesos que tenían como destino final el fortalecimiento de la educación de los veracruzanos.

Añadió que también existen investigaciones periodísticas que dan cuenta de las decenas de “empresas  fantasma” creadas durante el mandato de Javier Duarte, a través de las cuales fueron desviados al menos 645 millones de pesos de las arcas del estado, entre 2012 y 2013.

Faltaría sumar a ello, dijo, las numerosas propiedades detectadas en Estados Unidos, España y el interior del país, además de las cuentas bancarias asociadas a las operaciones ilegales del ex Gobernador.

“Y esto hay que decirlo, no es ni la cuarta parte de lo que ha regresado la PGR al nuevo Gobierno de Veracruz”.

En este sentido, la Diputada Federal del blanquiazul pidió a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) proceder con cautela y rapidez para que los inmuebles y cuentas bancarias relacionadas con el recién detenido en Guatemala, puedan ser reclamados y procesados en beneficio de las arcas del estado de Veracruz.

“Hay que ir por esos bienes y esos recursos, que son producto de las actividades ilícitas de Javier Duarte, pero la prioridad es procesarlos de forma transparente para que lleguen cuanto antes las arcas del estado”, expresó.

La Diputada Arlette Muñoz reconoció el trabajo realizado por la PGR y su titular Raúl Cervantes Andrade, en este caso, pero hizo un exhorto al Gobierno Federal para no caer “en excesos o triunfalismos” y mucho menos en tiempos electorales, pues eso afectaría la credibilidad en la justicia mexicana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario