lunes, abril 17, 2017

Piden justicia para “Rojo” y un alto a la impunidad en Aguascalientes, a través de Change

Por María Miranda Franco

A través de la plataforma Change.org se lanzó la petición “Justicia para Rojo Ferra, alto a la impunidad en Aguascalientes”, dirigida al fiscal, René Urrutia de la Vega.

Mónica Aguilar de la Torre, mamá del fallecido Luis Fernando Aguilar “Rojo”, quien el pasado 25 de junio del 2016 fue atropellado cuando se dirigía a la Marcha del Orgullo Gay, a 10 meses de los lamentables hechos sigue sin encontrar justicia con el nuevo Sistema de Justicia Penal, por ello inició esta petición en donde destacó que “el índice de muertes por atropellamiento en Aguascalientes es sumamente alto, en la mayoría de los casos los homicidas se dan a la fuga y de los pocos que logran ser capturados, la ineficacia y corrupción del sistema permite que queden libres o impunes. Por lo tanto, los conductores ebrios e irrespetuosos de la vida humana cada vez son más, en especial entre los jóvenes. Ayúdanos a que las cosas cambien, y que la muerte de "Rojo Ferra" no quede impune”.

Cabe informar que el culpable de la muerte de “Rojo”, está llevando su proceso en libertad, con una serie de beneficios, lamentó Mónica Aguilar.

“La acusación se hizo bajo el parámetro de Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio, que para la defensa del fallecido es equívoco, ya que en el nuevo Sistema Penal no debe hacerse de esa manera, sin embargo, el Ministerio Público encargado de conformarlo lo hizo así y gracias a eso y a los peritajes corruptos, el imputado está en su casa únicamente vinculado a proceso, pero libre.  Por si fuera poco, más tarde una juez magistrado que revisó el trabajo del juez de Control retiró el cargo de omisión de auxilio alegando que "Rojo Ferra" recibió el auxilio de los presentes que fueron a la marcha. Por supuesto estas son interpretaciones acomodaticias de la ley que finalmente van en contra los derechos humanos ya que no es la conducta de los presentes la que se está juzgando sino del conductor que lo atropelló y se dio a la fuga. El proceso está siendo lento porque la defensa del imputado se la pasa obstruyendo con peticiones y hasta buscó el amparo a la vinculación a proceso y los fiscales se niegan a enderezar el caso bajo el argumento que el expediente ya quedó integrado de ese modo”, explicó Mónica Aguilar en la petición realizada a través de Change.org.

Aquí puedes firmar: https://www.change.org/p/ren%C3%A9-urrutia-de-la-vega-justicia-para-rojo-ferra-alto-a-la-impunidad-en-aguascalientes.  

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario