lunes, abril 03, 2017

Pintan bardas en Asientos contra el presidente municipal Lorenzo Carrillo

Por María Miranda Franco

Continúa el descontento en el municipio de Asientos, y es que habitantes de la comunidad Guadalupe de Atlas pintaron una seria de bardas donde aseguran que el alcalde Lorenzo Carrillo “no cumple su palabra”, además de que exigen una elección para el nombramiento del delegado.

En entrevista, Pablo Arenas, integrante del Movimiento por la Democracia Popular en Asientos, informó que hace dos semanas a petición del mismo presidente municipal fueron recibidas cinco personas, representantes del movimiento quienes recibieron amenazas por parte del edil.

“Hace dos semanas nos mandó llamar a la presidencia a una comisión de cinco compañeros, creímos que era para dar una solución, nuestra sorpresa fue que era para amenazarnos, nos dijo que él iba a usar la fuerza pública, que él iba a abrir la delegación y que si nosotros nos atravesábamos en medio que lo sentía mucho, que él tenía la facultad para eso”.

La delegación de Guadalupe de Atlas se cerró desde el pasado 13 de febrero, cuando se llegó a un acuerdo con el alcalde de que el delegado se escogería a través de una asamblea con la misma comunidad, sin embargo, fue el propio alcalde quien no llegó a la Asamblea, posteriormente, afirmó que el delegado sería Ricardo Guerrero, puesto que basándose en una encuesta él tenía la aceptación del 80 por ciento de los dos mil 500 habitantes de la comunidad en mención.

“Nosotros estamos visitando a compañeros de otras comunidades y pues vamos a crecer este movimiento para poder tener un contrapeso. Es sorprendente la forma de pensar del presidente que están enojados porque les estamos exigiendo y eso no debe ser”, concluyó el habitante de Asientos.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario