jueves, abril 13, 2017

Plan de Desarrollo no contempla la salida de CAASA: Óscar Estrada

Por: Alan Palafox Porter

El Plan de Desarrollo Municipal que presentó en días pasados la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, no contempla alguna acción para retirar la concesión del servicio de agua potable a Proactiva Medio Ambiente CAASA, sino solamente el buscar que brinde un mejor servicio.

Así lo dio a conocer el regidor Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Cabildo de la Capital.

“Respecto al agua potable lo único que se incluye en sustancia, es que sigamos en el tema jurídico y administrativo de hacer cumplir a la concesionaria con lo pactado en el convenio de la concesión (…) Habla sobre el cumplimiento de lo acordado en el convenio, y solamente nos habla de que llegue una mayor calidad del servicio de agua potable a las viviendas en la ciudad de Aguascalientes”.

Ante ello, el edil emanado del PRD señaló no sentirse satisfecho, pues “siempre se puede robustecer, así lo hicimos saber a la persona que lo elaboró, que fue el ingeniero Jaime Gallo, planteamos que no solamente en este tema (…) sino todo lo que tenemos que ir robusteciendo a lo largo de este año”.

En este sentido, Óscar Estrada informó que se estará trabajando en la presentación de algunas demandas colectivas por parte de la ciudadanía.

“Solicitamos que este punto se metiera, incluso como compromiso de campaña de la alcaldesa, que así fue, y vamos a reforzar este tema a través del partido con demandas colectivas”.

Por lo que concluyó indicando que “ya estamos preparando un conjunto de ciudadanos para ayudarlos con sus demandas colectivas en tres rubros, en el tema del agua, y estamos visualizando también en el tema de luz”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario