miércoles, abril 12, 2017

Politik Millennial huele a Gabriel Arellano

Por María Miranda Franco

Manuel Díaz Rodríguez, hoy se ostenta como miembro del colectivo Politik Millennial, el cual busca a través de la “Ley Más Por Menos” eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, sin embargo, en las pasadas elecciones era parte del primer círculo en la campaña del ex priista Gabriel Arellano, ahora independiente, cuando contendió para la gubernatura de la entidad.

Así es, en las elecciones del 2016, Manuel Díaz, fue el encargado de medios en la campaña a gobernador de Aguascalientes de Gabriel Arellano, mismo pasado que se ha encargado de negar.

En la imagen se puede observar a Manuel Díaz acompañado de los candidatos independientes en una rueda de presa, no obstante, en el programa “Más Allá de la Noticia” con Rocío Gutiérrez el pasado 28 de marzo, Díaz Rodríguez negó que haya participado en alguna campaña electoral.

Por lo que, a menos que sea coincidencia también el tema de la imagen en tonos lilas, tanto de la propuesta de estos jóvenes y de la campaña del entonces candidato a la gubernatura, Gabriel Arellano se encuentra muy presente en esta “iniciativa ciudadana”.

Dejando con ello varias preguntas al aire, entre ellas si estará buscando Gabriel Arellano un camino más fácil para contender a algún cargo en las elecciones del 2018 y que sea más pareja la competencia con los candidatos pertenecientes a partidos políticos; eso ya lo sabremos a finales del 2017.

Al ser cuestionado, Manuel Díaz sobre si impulsarían como organización una candidatura independiente, el estudiante de derecho no lo descartó “el objetivo del colectivo es obviamente participar en política sin partidos políticos, lo lógico sería buscar una candidatura independiente”, por lo que la puerta abierta de Gabriel Arellano a su candidatura se vislumbra en la “Ley Más por Menos”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario