Pone en marcha DIF de Jesús María el programa "Desayunos Escolares" ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 18, 2017

Pone en marcha DIF de Jesús María el programa "Desayunos Escolares"

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jesús María, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento nutricio y aprovechamiento educativo de los niños de Jesús María, puso en marcha el programa de desayunos escolares modalidad fríos en doce planteles educativos, beneficiando a casi 150 alumnos de nivel preescolar.

 Al respecto, la presidenta del DIF, Arely collazo Macías, precisó que con ello “buscamos contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos fríos, diseñados con base de criterios de calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos”.

Asimismo, el gobierno municipal a través del sistema DIF pretende disminuir el ausentismo escolar de la población infantil con el ofrecimiento de desayunos subsidiados en donde además del alumno, incluye a la familia para una mejor función y corresponsabilidad.

En general son niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, ubicados en zona rural y urbana marginada preferentemente.

Algunos de los planteles en donde se aplica este programa se ubican en comunidades rurales como Los Muñoz, Milpillas De Abajo, San Isidro, Cañada Del Rodeo, Cañada Del Rodeo, Gracias A Dios, Colonia Nueva, El Maguey, El Cenizo y Los Ramírez.

Para acceder a este apoyo el DIF toma en cuenta aspectos como el nivel socio económico, el nivel evidente de desnutrición o inseguridad alimentaria, nivel de Marginación Social, dando prioridad a Muy Alto y Alto y que la persona beneficiada cuente con un espacio adecuado para el almacenamiento del producto.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario