Por intereses de narcomenudeo, pretenden echar para atrás Centro Comunitario del Centro de Integración Juvenil en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, abril 06, 2017

Por intereses de narcomenudeo, pretenden echar para atrás Centro Comunitario del Centro de Integración Juvenil en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

A pesar de que desde hace 48 años los Centros de Integración Juvenil trabajan en toda la República Mexicana a favor de la disminución de adicciones y este año se comienza un nuevo proyecto en  Aguascalientes con un Centro Comunitario, el cual se ubicará en la colonia Morelos, específicamente en México Libre, esquina Sitio de Cuautla, dos líderes de esa zona buscan evitar su construcción.

Por lo que la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno, advirtió que la razón por la que no quieren que exista un Centro Comunitario en la zona es porque va en contra de los intereses de los traficantes por el narcomenudeo que existe en el lugar.

Al respecto, Leticia González Esquivel, coordinadora del Centro de Integración Juvenil Aguascalientes, añadió que las inconformes lo que alegan es que será un centro de drogadicción, por lo que los adictos estarán entrando y saliendo del centro, sin embargo, la activista señaló que con o sin centro es alarmante el número de personas que sufren alguna adicción, sobre todo teniendo dos anexos a unas cuadras del que será el Centro Comunitario.

“Yo siento que son personas mal informadas, alguien que tiene un interés y que ha pasado una voz, son dos personas que hacen ruido, pero ellas dicen que tienen mil 70 firmas, no dan argumentos como nosotros se los estamos dando, ellas nos dicen que drogadictos no. Tuvimos un acercamiento con ellas, pero no entienden razones”.

El Centro Comunitario se realizará en cinco etapas, el cual hasta diciembre del 2016 tenía un costo de 15 millones de pesos. Esta planeado terminarse a largo plazo, sin embargo, este año terminaran las oficinas para comenzar a dar terapias a los jóvenes y adictos que lo requieran.

“El terreno lo donó la anterior administración municipal, nos lo dieron en comodato, es un terreno de tres mil 600 metros y empezamos a poner la barda, es un proyecto de cinco etapas y es un centro, no es un centro de drogadicción, es un centro comunitario. Es un centro para la comunidad, en la tarde los chicos podrán ir a terapias y los papás a cursos. Tendremos este año los seis consultorios y en tres años el 50 del proyecto, el cual es a largo plazo. Los recursos serán del gobierno federal, estatal y municipal”, concluyó Leticia González.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario