lunes, abril 03, 2017

PRD, ahora sí, va por la eliminación del fuero en Aguascalientes

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Luego de que los diputados perredistas de la pasada legislatura se echaron para atrás para eliminar el fuero en Aguascalientes, es el diputado Iván Sánchez Nájera quien busca retomar el tema.

El perredista afirmó que está trabajando para lograr el consenso con la bancada del PAN en el Congreso del Estado en Aguascalientes, para así poder lograr que se elimine el fuero.

“Son de los temas que hemos abordado mucho con los compañeros de Acción Nacional, para conciliar las agendas legislativas. Es la postura que ellos siempre han manifestado, el fuero como tal desean conservarlo y agilizar los juicios de procedencia, que en el sentido teórico es lo adecuado, el fuero tienen un valor constitucional, tiene un valor histórico y tiene la facultad de garantizar el ejercicio legislativo”.

El diputado local comentó que el fuero “es muy necesario, e incluso no se le debería de tocar por nada a algunos personajes: los magistrados, los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), el tema del ombudsman, hay personalidades a las que se les debe de continuar. Insisto, es en lo teórico. Otros servidores públicos ya no deben de gozar del fuero, de tal manera que se desincentive el ejercicio de actos ilícitos desde la función gubernamental. En lo práctico al verdadero político sí se le debería de eliminar, por los excesos, por los abusos que ha habido; es lo que hemos estado empujando, nos hemos estado esperando a ver si logra generarse un consenso para que no solo se presente sino que se apruebe; si al final no se logra el consenso, lo habremos de soltar ahí y que cada quien le entregue a la población las explicaciones que considere”.

Finalmente dijo que no obstante mediáticamente los diputados priistas se han manifestado a favor de la eliminación del fuero, en lo práctico no han hecho mucho para que esta iniciativa avance y se convierta en una realidad. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario