martes, abril 25, 2017

Preocupación del Grupo Parlamentario del PAN por la asignación de recursos en materia de migración: Arlette Muñoz


En la Cámara de Diputados, los diputados de Acción Nacional  ven con preocupación la forma en que este Gobierno concibe la asignación de recursos para el sector de migratorio, aseguró la diputada Arlette Ivette Muñoz Cervantes durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Muñoz Cervantes precisó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017 el cual fue mandado por el Ejecutivo Federal hace algunos meses vino con deficiencias y serios recortes en rubros fundamentales para la atención a migrantes mexicanos.

“En ese sentido, señor Secretario, y en medio de un discurso que continua teniendo el sello del racismo y la discriminación hacia nuestros connacionales quiero preguntarle: ¿cómo dimensiona el Gobierno Federal, específicamente la Secretaría de Relaciones Exteriores, la asignación de recursos para dicha labor?”, cuestionó.

La legisladora panista expresó que en Acción Nacional se alertó sobre la necesidad de aumentar la coordinación institucional ante las amenazas del nuevo Presiente de Estados Unidos.

La diputada por el estado de Aguascalientes también preguntó sobre cuál es la visión del Gobierno Federal frente a la necesidad de actualizar y robustecer el marco normativo en materia de migración.

Al hacer uso de la palabra en la segunda ronda de preguntas, el diputado Román Francisco Cortés Lugo habló sobre la detención del ex Gobernador de Veracruz, señalando que hay irregularidades en ese caso como la de que Javier Duarte no tiene ninguna acusación ni delito alguno a perseguir en Guatemala ya que entró con documentos falsos en dicho país y por tal motivo fue detenido.

“Ante la Ley Migratoria y dicho por el Secretario de Gobernación en Guatemala: simplemente con que se aplique la  Ley Migratoria, Javier Duarte tendría que ser deportado y asumir las consecuencias jurídicas ante la PGR en México”, manifestó.

Por su parte, la legisladora del PAN, Martha Cristina Jiménez Márquez expresó que la construcción de la política exterior depende de una sumatoria de esfuerzos integrales en donde el Poder Legislativo juega un papel fundamental para promover y defender los genuinos intereses de nuestro país en el escenario internacional, toda vez que se constituye como el máximo representante del pueblo mexicano.

Jiménez Márquez se refirió a la Reunión Interparlamentaria que tendrá lugar el próximo mes de junio; “para nosotros es muy importante tener la capacidad de construir acuerdos con los legisladores estadounidenses y para este efecto necesitamos y creemos fundamental contar con un ejercicio de coordinación efectiva con el Gobierno Ejecutivo y tener también la posibilidad de contar con suficiente información antes de este ejercicio legislativo interparlamentario”.

“El Grupo Parlamentario del PAN tiene toda la disposición de buscar una coordinación y un escenario que pueda permitir un buen acuerdo y una relación favorecida a los mexicanos en cualquier área que se encuentren, ya sea en México o en Estados Unidos y buscar alternativas de cooperación conjunta en donde para México sea prioritario siempre poner por encima nuestro interés”, finalizó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario