sábado, abril 22, 2017

Presentó Adán Valdivia a los calvillenses “100 Días de Acciones Contigo”

Por María Miranda Franco

Con la presencia de más de mil personas, el alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, presentó “100 Días de Acciones Contigo” en la plaza principal de la cabecera municipal.

“Los calvillenses queremos y proponemos un Calvillo competitivo, democrático, incluyente, seguro y sustentable. De la mano contigo estamos trabajando arduamente para hacerlo realidad”.

En estos 100 días de gobierno municipal se entregó a las comunidades de El Cuervero, Barranca de Portales y Los Patos infraestructura sanitaria y de vialidades por 6.2 millones de pesos, además en Sauz de los Vallín, Presa de Malpaso, Calvillo, El Chiquihuitero y La Labor se realizó infraestructura vial y deportiva por 25 millones de pesos.

Adán Valdivia comunicó a los asistentes que se creó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable con el fin de analizar las necesidades y buscar soluciones en el sector rural calvillense.

“En el tema de promoción y fortalecimiento del turismo, tuvimos en febrero el Festival EnamorArte de Calvillo con exposición artesanal y gastronómica y del 18 al 20 de marzo se realizó el Festival Puente Artesanal”.

Destacó que el programa “Martes Contigo”, beneficiando en estos 100 días de la administración municipal a mil 500 personas, mismo que fue reforzado con una brigada médica con apoyo del ISSEA y con servicios de PROESPA y del CECATI 186.

Finalmente, en el tema de seguridad el edil indicó que “se gestionaron y obtuvieron 12 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que permitirán continuar con la profesionalización del personal de Seguridad Pública, así como adquirir más y mejor equipo e implementar un sistema de videovigilancia en el corredor Colomos hasta la Zona Militar”.  ​






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario