lunes, abril 03, 2017

Presume Tere Jiménez logros en sus primeros tres meses de gobierno

A poco tiempo de cumplirse los 100 días de gestión municipal la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, hizo un balance en torno a los logros obtenidos durante los primeros 3 primeros meses de su administración.

Señaló que aunque las primeras obras se han hecho con recursos locales, no se han dejado de tocar puertas a nivel federal, con la finalidad de concretar grandes proyectos que aseguren a la población de Aguascalientes una mejor calidad de vida.

“Todavía falta por llegar recursos para pavimentaciones, para rehabilitación de varias zonas y nosotros estamos en espera y seguimos tocando puertas, de todos modos nosotros estamos listos, necesitamos una ciudad limpia, segura, una ciudad en la que sus funcionarios sean buenos como su gente buena”.

Aclaró que el trabajo cercano a la ciudadanía ha sido fundamental para  tener el pulso de las necesidades prioritarias y con ello poder enfocar obras y proyectos a la cobertura de las mismas.

Tere Jiménez señaló que ella y su equipo de colaboradores saben que formar parte del servicio público demanda la evaluación diaria del trabajo de las diversas dependencias, con la finalidad de entregar buenos resultados a los Aguascalentenses.

“La gente está trabajando con nosotros y nosotros tenemos que ser servidores públicos responsables, entonces estamos 100 % abiertos a todas las problemáticas que nos diga la ciudadanía, vemos cómo resolverlos, realmente la ciudadanía es la que manda”.

Dentro de las acciones prioritarias en estos primeros tres meses de su gestión la Alcaldesa reconoció las valiosas alianzas que se han hecho con todos los sectores de la sociedad, como lo son los empresarios, quienes forman parte de proyectos de importancia como la entrega de reconocimientos al policía del mes, al Heroísmo y de Actuación a elementos municipales y el programa “Adopta un Camellón”, en el que ya se han sumado  85 industriales.

En este sentido y en apoyo a este sector la Presidenta Municipal señaló que como parte de la necesidad de fortalecer la economía local se creó una Secretaría en este rubro, a través de la que madres solteras, jóvenes y micro empresarios pueden obtener apoyos para consolidar sus negocios.

“Varios empresarios de Aguascalientes están dando cátedras de cómo administrar empresas, cómo ser exitoso, entonces nosotros estamos abiertos a cualquier micro empresario, pequeño empresario, mediano, que lleguen al Centro MIPyME, son bienvenidos, con esto nosotros lo que queremos es que se reactiven”.

A su vez, mediante los “Jueves de Bolsa de Trabajo” el Ayuntamiento Capitalino se ha convertido en un vínculo entre la oferta laboral que ofrecen los empresarios y aquellos ciudadanos en busca de mejores oportunidades.

Explicó además que con el objetivo de mejorar la atención ciudadana se consolidó el centro de atención a través del que se podrán realizar diversos trámites, eficientando tiempos en los diversos servicios que se otorgan.

La recuperación de espacios públicos es otra de las preferencias, de ahí que cada sábado la Alcaldesa encabeza el programa “Juntos Limpiemos Aguascalientes”, en el que la propia ciudadanía se suma en las labores de limpieza de su colonia y rehabilitación de parques, acrecentando el sentido de pertenencia hacia sus comunidades.

La mejora de los servicios públicos ha sido una prioridad para la actual administración, en este ámbito Tere Jiménez  señaló que se han adquirido nuevos camiones que permitan regularizar el servicio de recolección, aunque se espera que el área se vea fortalecida en breve con la adquisición de un mayor número de unidades. Dentro de la estrategia de mejora se han reestructurado las rutas, permitiendo que en áreas rurales la recolección se realice cada dos días y no cada tres como anteriormente ocurría.

Aunque el camino apenas comienza, Tere Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en su Administración y sumarse a los proyectos que permitan que Aguascalientes sea la ciudad de primer nivel que todos queremos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario