Pronto entrará en funcionamiento centro para generar fuentes de empleo a ex presos ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, abril 05, 2017

Pronto entrará en funcionamiento centro para generar fuentes de empleo a ex presos

En el corto plazo entrará en operación el Centro de Reinserción Social Productiva de Aguascalientes (CRESPA), cuyo objetivo es generar fuentes de trabajo para quienes han recuperado su libertad, luego de haber permanecido presos.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que en una primera fase se les ofrecerá la oportunidad de laborar en la fabricación de uniformes y muebles.

Destacó que además de generar empleo para quienes tienen antecedentes penales y evitar con ello que vuelvan a delinquir, los recursos que se obtengan por la comercialización de los productos que se fabriquen en el CRESPA, se invertirán en los centros penitenciarios, a fin de lograr que sean sustentables.

Agregó que el CRESPA es un proyecto que ya evalúa la Asociación de Correccionales de América (ACA) para su certificación; además de que se propondrá para su implementación en los Estados Unidos, ya que ningún estado en México, ni en el vecino país del norte, cuenta con un esquema similar.

Martínez Castuera señaló que uno de los principales problemas que enfrentan quienes han estado en prisión por el delito que sea, es encontrar una opción laboral, ya que muy pocas personas se atreven a contratarlos, lo que los lleva a delinquir nuevamente.

De ahí, puntualizó, la importancia de romper ese círculo vicioso, ya que al contar con un ingreso fijo, podrán mantener a su familia y no tendrán pretextos para cometer delitos, fortaleciendo así la prevención de la delincuencia y la violencia.

Finalmente, dijo que el titular de la Dirección General de Reinserción Social, Juan Alberto Montoya Aguado, ya trabaja en el marco normativo de este centro, con el fin de ponerlo en marcha en el corto plazo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario