Reclama Norma Esparza se reactiven programas sociales para adultos mayores ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, abril 10, 2017

Reclama Norma Esparza se reactiven programas sociales para adultos mayores

Por: Alan Palafox Porter

Encabezados por la dirigente del PRI en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, un grupo de adultos mayores exigió a la presidenta municipal de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, se reactiven los programas de atención a este sector de la población.

“Se han acercado con nosotros los coordinadores de los adultos mayores, quienes en promedio manejan hasta 100 adultos mayores en sus colonias y comunidades. Venimos a acompañarlos a hacer un planteamiento a la presidenta municipal para que los programas sociales que venían recibiendo estos grupos, se reactiven porque están cesados desde el mes de diciembre", señaló Esparza Herrera.

Aunado a los espacios que se han cerrado por falta de recursos, a decir de la dirigente priista, “tampoco hay personal. Llegando la actual administración despidieron a mil trabajadores aproximadamente, entre ellos, los responsables de las estancias, los maestros de de las manualidades, las cocineras, etcétera”.

“Es un número importante de adultos que están desprotegidos; hay muchos adultos que están en la orfandad y que no tienen un ingreso fijo para poder sortear la vida”, lamentó Norma Esparza.

Finalmente, señaló que a nivel estatal no se tiene etiquetado ningún recurso para atender a la población de la tercera edad, por lo que también exigirá al gobierno estatal protección a este sector.

"Si revisan ustedes del presupuesto para el año 2017, no viene un recurso etiquetado especialmente para los adultos mayores como lo marca la propia ley, hay una reforma que se hizo para que este sector de la población tuviera acceso gratuito al transporte público, lo cual no se está aplicando, entonces son varias cosas que estaremos revisando”.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario