miércoles, abril 26, 2017

Reconoce el PRD apertura de Acción Nacional para avalar el matrimonio igualitario

Pese a contar el Partido Acción Nacional (PAN) con la mayoría en el Congreso del Estado de Aguascalientes, no ve difícil Iván Sánchez Nájera que reformas al Código Civil en torno a avalar el matrimonio igualitario y demás exigencias de la diversidad sexual sean un realidad, toda vez que a decir del diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sí existe voluntad por parte de algunos integrantes de la bancada blanquiazul.

“Es nuestra obligación, ya viene sentenciado desde la Suprema Corte y lo debemos de hacer independientemente de quién tenga la mayoría en el Congreso. Sí es un poco alentador escuchar declaraciones de integrantes de Acción Nacional que dicen estar a favor de estas medidas, entonces es el momento de llevarlas a la práctica”.

El legislador por el Sol Azteca agregó que además asociaciones civiles interesadas en el tema han emprendido encuentros con los representantes populares a fin de impulsar las propuestas.

 “Ya han hablado con muchos de los diputados de todas las fuerzas políticas, les han externado de manera personal su apoyo, han solicitado que nada más subiéndose el tema ellos lo refrendan, entonces hoy inauguramos esa etapa, de ya exigir que se suba al pleno y que cada quien entregue las cuentas que considere”, aseguró.

Recordó Sánchez Nájera que actualmente se encuentran en la congeladora legislativa varias iniciativas que pretenden legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que la identidad sexo-genérica sería una propuesta que impulsaría el PRD, no obstante el Sol Azteca optó por sumarse a la exigencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA).

“Tenemos trabajada una iniciativa de identidad sexo-genérica que se hizo en conjunto con asociaciones civiles, decidimos pararla cuando nos comentaron que mejor sería trabajar el sistema integral que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Finalmente dijo el diputado local que las propuestas de Derechos Humanos y la sociedad civil “deberían ir a la Comisión de Justicia porque se reforma el Código Civil, aunque estaríamos solicitando que también se vayan a la Comisión de Derechos Humanos por el tema”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario