jueves, abril 13, 2017

Reprocha Iván Sánchez Nájera que diputados detengan iniciativas por miedo a perder votos

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

“Me parece que el problema tiene que ver con cálculos políticos, no quien haya decidido impulsar el tema haya hecho cálculos políticos, me parece que quienes lo hacen son aquellos que prefieren mantenerse a la sombra, sin definiciones, eso sí es hacer algún cálculo político y es lo más aberrante porque estamos hablando de derechos humanos que están siendo coartados por esos cálculos”.

Así lo declaró el diputado perredista Iván Sánchez Nájera, en relación al tema del matrimonio igualitario, iniciativa que a pesar de la resolución de la Suprema Corte, continúa en la congeladora.

“Ojalá que ahora que estamos a meses de iniciar un año electoral no se detengan estos avances que ya están declarados en la Constitución, la Corte ya lo ha dicho y ha sido con una total incongruencia y negligencia lo que las legislaturas que ahora la también la LXIII está participando en la falta de garantizarles estos derechos”.

Añadió que “hemos dialogado mucho con asociaciones civiles, les hemos presentado nuestras propuestas, ellos están a punto de presentarnos las suyas, de hecho el compromiso de nuestra parte es hacer propias sus propuestas y las impulsemos; la idea es unir fuerzas y proyectos, espero que por fin se quite el estigma de decir que apoyar a la diversidad sexual implica un costo político, no lo creo”.

El perredista celebró que ya algunos legisladores panistas se estén manifestando a favor de aprobar esta iniciativa en Aguascalientes.

Para concluir, indicó que el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, debe mantenerse al margen de estos temas y respetar el Estado Laico, “al menos el 80 por ciento de la población profesa la fe que él abandera, al final cualquier reforma que se haga en el Congreso afecta a toda la ciudadanía, pero a quienes sientan esta identidad; lo que el obispo haga o diga debe de mantenerse dentro de los templos, a fin de cuentas la iglesia puede estar en contra de determinados postulados, pero esto deberá quedarse dentro de su fe”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario