lunes, abril 17, 2017

Se implementará en Calvillo área de inteligencia con cámaras de vigilancia hacia Jalpa

Por María Miranda Franco

Adán Valdivia López, presidente municipal de Calvillo, aseguró que se invertirán 12 millones de pesos en el tema de seguridad.

“Hace algunos días tuvimos a bien la noticia de que por medio del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), vamos a tener una inversión de 12 millones de pesos; 10 millones de pesos de la federación, así como dos millones de pesos del directo municipal”.

Agregó que tal recurso servirá para la creación de un área de inteligencia con cámaras de vigilancia, equipamiento y homologación de sueltos a elementos, además de una capacitación en el tema de proximidad social.

“Las primeras cámaras van a estar en un circuito que vamos a proyectar de oriente a poniente de Aguascalientes hacia Jalpa, ese será el primer circuito de ahí se van a desprender otros ramales. La intención es que las empresas también puedan conectarse a este circuito de cámaras para efectos de que en una situación, que no quisiéramos, estar muy al pendiente, nos va a permitir que se multiplique el número de elementos en esta estrategia de vigilancia”.

Finalmente, Valdivia López destacó la coordinación de la Fiscalía del estado y el municipio de Calvillo, “estamos trabajando la verdad muy fuerte, yo estoy muy contento con los elementos. Hemos platicado con el fiscal (René Urrutia de la Vega) y la verdad yo le agradezco la disposición y las ganas, pero sobre todo el compromiso de poder hacer frente con nosotros; tenemos la puerta poniente del estado, somos vecinos de Jalisco y Zacatecas y estamos poniendo mucha atención en ello”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario