miércoles, abril 26, 2017

Se realizó con éxito la tradicional carrera de meseros


Con el objetivo mantener las tradiciones que forman parte de la Feria Nacional de San Marcos, este día se llevó a cabo la ya famosa Carrera de Meseros, en la que este año se contó con la asistencia de 150 participantes que desde temprana hora se concentraron en el emblemático Jardín de San Marcos.

El evento estuvo encabezado por el Presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) Alfredo González González, el secretario general de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de la FTA y Héctor Cobián Villalobos Gerente Regional On Trade BLN.

Los triunfadores de este concurso fueron, en la categoría Veterano Femenil: primer lugar Antonia Ibarra, segundo lugar, Soraya Navarro y en tercer lugar, María Laura del Rocío Rosas; en la categoría Femenil Libre: primer lugar Soledad Ibarra, en el segundo peldaño quedó Leticia Luna y en el tercero Stefany Parga.
En la categoría Veterano Varonil llegó en primer lugar Gilberto Cardona, en el segundo sitio José Carlos Jasso y en tercero Armando Medina; en lo que corresponde a la categoría Varonil Libre, los triunfadores fueron Gustavo Percastegui, en segundo lugar Hugo Herrera y en tercero Alejandro Vallín.

Con esta edición número 66 de la Carrera de Meseros, se cumple con la encomienda del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, de imprimirle a la verbena abrileña un sello único en torno a la cultura, tradiciones y costumbres que distinguen al Estado
Asimismo, con este tipo de eventos se fomentan las tradiciones y se transmiten a las nuevas generaciones, a fin de que prevalezcan con el paso de los años y se mantengan como una marca distintiva de la fiesta sanmarqueña.

En punto de las 10 de la mañana, los meseros comenzaron con su registro en el concurso, para posteriormente iniciar con la competición, cuyas reglas establecen que los participantes deben correr mientras sostienen su charola con una sola mano y lograr así mantener el equilibrio.

Para garantizar que todo se llevara a cabo de manera correcta, un grupo de jueces se encargó de dar seguimiento a la competencia que inició en punto de las 12:00 del día y se prolongó por espacio de hora y media.

Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a tres mil, dos mil y mil 500 pesos, respectivamente; en tanto que cada uno de los meseros  inscritos recibió un kit de participación que incluyó una charola, playera y vasos, entre otras cosas.

Cabe mencionar que la entrega de los premios será el próximo 2 de mayo en el Segundo Patio de Palacio de Gobierno a las 11 de la mañana, junto con la premiación de otros certámenes que se llevan a cabo en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.

Familias enteras se dieron cita en el legendario Jardín de San Marcos para presenciar esta divertida carrera, en donde con gritos, aplausos y porras, animaron a todos los participantes, para posteriormente disfrutar del espectáculo de los Voladores de Papantla y degustar los platillos típicos que se ofrecen en el perímetro ferial.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario