Sin baile de coronación, se ahorraron al menos 6.5 millones de pesos: Patronato ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, abril 17, 2017

Sin baile de coronación, se ahorraron al menos 6.5 millones de pesos: Patronato

Por María Miranda Franco

En entrevista colectiva, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, dio a conocer que al no realizarse el baile de coronación de Ivón I como Reina de la FNSM 2017, se logró un importante ahorro de recursos.

“En la cena-baile, llegaron a cobrar hasta 2 mil pesos por persona; yo hice una investigación y en esos bailes terminaba pagando solo la cuarta parte, y el 75 por ciento era regalado. El último año trajeron un artista que costó siete millones de pesos que fue Miguel Bosé. Este año el gasto del pequeño brindis y el artista (Paty Cantú) fue de 500 mil pesos”.

Aseveró, en este sentido, que es importante ser responsables con el gasto público, “el tema es que regresamos al contexto de no gastar más; hubo una coronación, sí, tuvimos una elección con Maná con un éxito, fue una muy buena coronación, sí, (…) estuvo muy bien y de ahí se trasladó a un brindis cena, vean el contexto financiero”.

Indicó que en este primer fin de semana, Aguascalientes llegó a una ocupación hotelera del 75 por ciento, agregando que desde el miércoles 12 de abril, fecha en que aún no comenzaba la verbena, ya se tenía un gran número de visitantes.

“Desde el miércoles el área ferial estaba llena. La feria va tomando su ritmo normal, va tomando una mayor afluencia de gente conforme van avanzando las fechas”.

Finalmente, adelantó que para el próximo año se instalará un contador oficial con la cuenta regresiva, en un lugar adecuado para albergar a todas las personas que este año se dieron cita en un reconocido antro situado dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos para dar la bienvenida a la verbena abrileña.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario