Tendrá Jesús María un nuevo camión recolector de basura ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, abril 14, 2017

Tendrá Jesús María un nuevo camión recolector de basura

Por María Miranda Franco

A finales de la pasada administración municipal, en Jesús María se adquirió un camión recolector de basura, esto, a través de los fondos de Hábitat, sin embargo, a cuatro meses de adquirirlo no se ha podido utilizar, reconoció el alcalde Noel Mata Atilano.

“Se adquirió un camión recolector a final de la administración pasada, esto se adquirió a través de los fondos de Hábitat, que es un fondo en donde hay una contraparte municipal y otra federal, hubo por ahí un problema en los fondos federales que no llegaron en su totalidad a fin del año; sí se dio el anticipo por la administración pasada, pero no podíamos utilizar el camión porque no se había concluido el pago del mismo”.

Agregó que “después de acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal, que ellos son los que manejan este programa hábitat tuvieron a bien, hace 10 días, hacernos el depósito de la contraparte federal, ya se pagó el camión, por el momento está en proceso de plaqueo ya para tener otra unidad más al servicio de la ciudadanía”.

En otro tema, el edil comentó que los policías municipales ya contarán con su incremento de un nueve por ciento a su salario, mismo que será retroactivo desde enero del presente año.

“Originalmente al arranque de la administración vía recursos del directo municipal, hubo un incremento del cinco por ciento para todo el personal incluyéndolos a ellos, entonces sumados a este nueve por ciento que logramos con el apoyo de Seguridad Pública Federal, logramos ya un incremento acumulado de un 14 por ciento para Seguridad Pública. Ellos tendrán un ingreso justo, un ingreso con el cual ellos estarán motivados para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario