Todavía no podemos determinar que hubo irregularidades en administración de Toño Martín del Campo: Tere Jiménez ~ Metropolitano Aguascalientes

martes, abril 11, 2017

Todavía no podemos determinar que hubo irregularidades en administración de Toño Martín del Campo: Tere Jiménez

Por: Alan Palafox Porter

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, señaló que a 100 días de iniciar su gestión al frente del gobierno municipal, es muy pronto para conocer si existieron irregularidades por parte de la administración encabezada por Juan Antonio Martín del Campo.

Sin embargo, las investigaciones se realizan de manera puntual por la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior de la Federación.

-¿Ya le ha informado de alguna irregularidad de la pasada administración la contralora?

-Ahorita siguen en estudio, realmente ahorita en estos meses todavía no podemos determinar que hubo irregularidades.

En este sentido, Tere Jiménez abundó que "vino la Auditoría Superior de la Federación y que ya estuvieron haciendo varios análisis y hasta el día de hoy a mí no me han presentado absolutamente nada; ellos tienen sus tiempos y hay que respetarlos, ya en su momento se dirá y se determinará si hubo alguna situación, pero hasta el día de hoy (...) no se ha demostrado nada".

Sobre el trabajo que ha desempeñado la contralora, Leticia Fabiola Rangel Núñez, refirió que "hasta el día de hoy yo veo en la contralora un trabajo que ha llevado muy bueno, y que ha sido sin algún tipo de relación laboral, sino de una manera de una verdadera contralora, que en ocasiones pues obviamente cuando hay juicios, no puede decirlos por la situación de los derechos humanos de las personas".

Recordó que al formar parte de una propuesta realizada por la ciudadanía a través de organismos empresariales, Rangel Núñez lleva a cabo una supervisión exhaustiva en todas las áreas del gobierno municipal.

"Ella es una ciudadana, una contadora pública que fue por parte de la ciudadanía, entonces ella está llevando los procesos, ella está ahora sí que muy atenta y todos los días está supervisando y analizando que todas las áreas, desde el área del jefe de departamento, del director, del secretario y de la presidenta, estemos actuando con honestidad".

Finalmente, la presidenta municipal respaldó a la funcionaria y pidió a la ciudadanía darle un voto de confianza en el desempeño de sus labores.

"Yo solamente le pido a la ciudadanía que confíe en la contralora, ella va a estar haciendo su trabajo; creo que es una persona que tiene toda la preparación para cuidar el municipio de Aguascalientes y las finanzas".


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario