lunes, abril 10, 2017

Tránsitos de Aguascalientes cargarán con terminal bancaria para que infractores paguen su multa en el momento

La Comisión de Transporte Público que encabeza la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa que reforma los artículos 144 y 163 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes, la cual faculta a agentes de tránsito para que estén en posibilidades de brindar al infractor la opción del pago de su multa mediante una termina bancaria móvil en el momento de cometerse la falta.



Este proyecto de reforma, presentado por el Grupo Parlamentario del PAN de la anterior legislatura, establece también la obligación del sub oficial de vialidad de informarle al conductor infractor sobre el esquema de descuentos del que puede ser beneficiario.



La iniciativa contempla que sólo algunos agentes serán facultados para que cuenten con dicha herramienta y puedan brindar este servicio al conductor de vehículo.



A este dictamen se le dará el trámite legislativo conducente, con el objeto de que pueda formar parte de la agenda que será desahogada en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el 30 de abril.


Por otro lado, la legisladora Guadalupe de Lira informó que el proyecto de reforma a la Ley Estatal de Vialidad que propone la diputada Ma. Estela Cortés Meléndez sobre la expedición de licencias de conducir sin temporalidad, además de suspender el proceso de renovación de placas que se prevé para el 2018, sigue siendo analizado a profundidad y buscando alternativas que puedan darle sustentabilidad a la iniciativa, sí es el caso, expuso.


Además de la ya mencionada, se contó con la participación del diputado Iván Sánchez Nájera, Paloma Amézquita Carreón y Raymundo Durón Galván, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Transporte Público en ese orden.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario