martes, abril 18, 2017

Vehículo asignado por el Congreso a Iván Sánchez Nájera, se utilizará para traslados médicos

Por: Alan Palafox Porter

El vehículo utilitario que el Congreso del Estado asignó al diputado perredista Iván Sánchez Nájera, será destinado a realizar traslados médicos, dando un servicio a la ciudadanía que, con el pago de sus impuestos, permitió que se adquirieran dichos carros durante la anterior legislatura.

“No es necesario para nosotros el contar con este vehículo (…) finalmente es un vehículo comprado y mantenido por el recurso público, como diputados tenemos un recurso de 3 mil pesos al mes en vales de gasolina, con esto se va a operar; personal que está conmigo operará el vehículo”, anunció el legislador en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que el automóvil facilitará los traslados que la ciudadanía tiene que realizar para recibir atención médica, especialmente en casos de discapacidad y escasos recursos económicos.

“Va a estar en funciones en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, estará afuera de las clínicas (como el Hospital Hidalgo o 1 y 2 del IMSS). Cualquier ciudadano que lo vea se sienta con la confianza de acercarse, pedir el traslado; le vamos a dar prioridad a las personas que batallen con su movilidad, personas con discapacidad. Será totalmente gratuito, el taxi médico es seguro, cuenta con una cámara al interior que graba y vigila tanto lo que sucede al interior del vehículo como al exterior”.

Finalmente, Iván Sánchez Nájera descartó que vaya a llamar a los otros 26 legisladores locales a que se sumen a esta acción, pues “yo no me siento en la calidad de referir a otro legislador qué uso se le dé a los recursos que están etiquetados para el ejercicio de nuestras funciones legislativas, si alguien lo usa de manera personal está cumpliendo con los parámetros, sin embargo creemos que ésta es la mejor manera de ejercer los recursos”




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario