Veracruz estará presente con su cultura, tradición y gastronomía en la Feria Nacional de San Marcos 2017 ~ Metropolitano Aguascalientes

domingo, abril 09, 2017

Veracruz estará presente con su cultura, tradición y gastronomía en la Feria Nacional de San Marcos 2017

Veracruz, el estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, se encuentra listo para deleitar y mostrar a los asistentes a la feria más importante de México su cultura, tradición, gastronomía y turismo.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, informó que Veracruz, con toda su belleza, llega este domingo 9 de abril para comenzar con el proceso de instalación y colocación de stands y productos traídos desde tierras jarochas, a fin de que el pabellón esté listo el próximo viernes 14 de abril, es decir, un día antes del inicio de la verbena.

Señaló que para tal efecto, la delegación veracruzana estará integrada por 150 prestadores de servicios turísticos, entre hoteleros y operadores receptivos, quienes estarán entregando folletos informativos de sus productos y paquetes turísticos de ese destino, durante todos los días de feria en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Indicó que como ya es de todos sabido, Veracruz cuenta con bailes tradicionales que son reconocidos tanto en el país como en el extranjero, entre ellos el son jarocho, el danzón y el baile huasteco, entre otros.

En ese sentido, comentó que se realizarán presentaciones artísticas en diferentes horarios a cargo del Ballet Quetzalli, mismas que se desarrollarán en el espacio que se otorgó al estado invitado, y que se ubica frente al centro comercial Expo Plaza.

Por otro lado, González Serna dijo que la muestra artesanal estará representada por 30 artesanos veracruzanos, los cuales tendrán a la venta sus productos en este pabellón; dentro de los artículos que ofrecerán a los feriantes, destacan bordados en textiles, artículos de barros, talla de madera, alfarería y fibras vegetales, entre otras.





El estado de Veracruz se caracteriza por su inmensa y deliciosa gastronomía, por lo que productores veracruzanos también estarán presentes en la Feria de San Marcos ofreciendo a los turistas algunos alimentos típicos de su región, como mermeladas, cocadas, salsas, toritos y más.

El Presidente del Patronato de la FNSM mencionó por último que durante los fines de semana, en el pabellón del Estado de Veracruz también se llevarán a cabo otras actividades para los feriantes, como la degustación de platillos típicos de esa entidad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario