sábado, abril 01, 2017

¡Ya huele a Feria! Se colocó el Bando Solemne de la FNSM 2017

El Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la colocación del tradicional Bando Solemne que anuncia oficialmente la celebración de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, y mediante el cual se invita a la población en general a disfrutar de la verbena que se desarrollará del 15 de abril al 7 de mayo.

“Es responsabilidad de todos mantener en alto el nombre de nuestra feria; no dejemos que se pierdan nuestras tradiciones, por el contrario, todos debemos trabajar para dignificar nuestra fiesta y que se consolide como un espacio de sana diversión, cultura, recreación y convivencia para todas las familias”, subrayó durante el evento solemne que se llevó a cabo en el legendario Jardín de San Marcos.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que la máxima fiesta del Estado contempla este año una derrama económica de 6 mil millones de pesos y la organización de 2 mil eventos diversos, de los cuales el 85 por ciento serán gratuitos.

En un ambiente festivo y como preámbulo de lo que se vivirá durante las 3 semanas que contempla la verbena abrileña, el Gobernador del Estado sostuvo que la organización de este evento es el resultado del esfuerzo y la cooperación de la sociedad y de los diferentes órdenes de gobierno.

Asimismo hizo hincapié en la importancia de que la Feria Nacional de San Marcos mantenga su estatus como un evento de primer nivel, ya que no sólo implica el prestigio turístico del Estado, sino que también incide en otros rubros como la economía, la cultura, la recreación y el deporte, entre muchos otros temas. 

Por su parte, EL Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, destacó que con la colocación del Bando Solemne, que es la actividad más antigua de la Feria de San Marcos, prácticamente dan inicio las actividades de la festividad más importante del Estado.

En ese sentido, informó que del 2 al 12 de abril, en punto de las 8:00 horas se cantarán las populares ‘Mañanitas’ en la explanada del Jardín de San Marcos, en donde se espera una nutrida participación de la ciudadanía.

De igual manera, adelantó que la ceremonia de coronación de Ivon I como Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2017, volverá a su escenario original, es decir, la Exedra de la Plaza de la Patria; detalló que este evento se realizará el 15 de abril a las 20:00 horas y posteriormente se contará con la presentación de la cantante Paty Cantú. 

Finalmente, José Ángel González Serna invitó no sólo a los aguascalentenses, sino también a turistas nacionales e internacionales, a disfrutar de las sorpresas y novedades que este año ofrecerá la feria, así como a conocer y empaparse de la cultura y tradiciones de Aguascalientes. 

Como parte de la tradición y al ritmo de ‘Pelea de Gallos’, se colocó la proclama en cada una de las 4 puertas del Jardín de San Marcos que se ubican en los diferentes puntos cardinales.

Correspondió al Gobernador del Estado develar el anuncio en la puerta oriente; mientras que la Secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, hizo lo propio en el acceso norte; en tanto que el Presidente del PFNSM, José Ángel González Serna,  instaló el bando en el pórtico poniente; y finalmente la Alcaldesa Teresa Jiménez lo hizo en la puerta sur.

Durante el evento se contó con la presencia de la reina electa, Ivon I, y sus princesas, así como representantes de los tres Poderes del Estado y de los diferentes sectores sociales de la entidad, además de funcionarios federales, estatales y municipales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario