viernes, mayo 05, 2017

90% de avance en las obras de construcción de concreto hidráulico en José María Chávez

En respuesta a la necesidad de proveer a la ciudadanía de infraestructura vial segura y de calidad, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la tarea de rehabilitar las calles y avenidas más importantes de la capital; lo anterior trascendió durante un recorrido de supervisión encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, quien constató el significativo avance de los trabajos que se realizan sobre la Av. José María Chávez, que a la fecha es del 90%.

La Presidenta Municipal, subrayó su interés por continuar impulsando este tipo de acciones que forman parte del compromiso adquirido desde el inicio de su gestión de ofrecer mejores servicios y  hacer vialidades más funcionales, todo esto, sin descuidar la estética urbana.

“El tema es rehabilitar toda la zona, esperemos que llegue más recurso, estamos tocando puertas y lo seguiremos haciendo, aún no nos llegan los recursos federales, estas obras que estamos haciendo son con los impuestos de los ciudadanos de Aguascalientes”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que la inversión total para la ejecución de estos trabajos es de 66.9 millones de pesos, provenientes del directo municipal e incluyen la colocación de concreto hidráulico en la Av. José María Chávez en el tramo comprendido entre Av. Aguascalientes Sur a la calle Carolina Villanueva, incluidas las laterales.

Asimismo, subrayó que los trabajos concluirán dos meses antes de lo previsto inicialmente, esto con el objetivo de causar las menores afectaciones posibles a la ciudadanía.

Por otra parte, dio a conocer que además de este proyecto, y atendiendo la instrucción de la Alcaldesa, en breve dará inicio la rehabilitación integral del puente Bicentenario, para lo cual se invertirá una suma cercana a los 10 millones de pesos, la obra dijo, resulta necesaria toda vez que se ha notado que tras 10 años de funcionamiento y sin haber sido objeto de mantenimiento, presenta algunas deficiencias en su infraestructura que pudieran repercutir seriamente en su funcionamiento, de ahí que dentro de las obras planeadas se incluye la mejora de algunos elementos estructurales, rehabilitación de la lateral que se encuentra sobre José María Chávez a un costado del Parque Rodolfo Landeros por ser una petición hecha directamente por familias de Aguascalientes, así como la colocación de coloridas luminarias que vendrían a mejorar la iluminación del lugar.

“La industria de la construcción le ha agradecido mucho a la Alcaldesa que tome este tipo de medidas porque durante muchos años no se le dio ningún mantenimiento a este puente, son 10 años lo que tiene de construcción este puente y a la fecha nadie había tomado esta iniciativa de darle mantenimiento, además aprovechando que vamos a hacer esos trabajos de mantenimiento de puente vamos a cambiar las luminarias,  lo vamos a iluminar como el proyecto que la Alcaldesa pretende que se haga en este puente que es tan importante para la ciudad, posteriormente se estarán buscando recursos federales”.

El funcionario mencionó que en una primera etapa se atenderán los 34 tensores con que cuenta esta estructura que habrán de ajustarse para posteriormente dar paso a la corrección y finalmente, con una mínima inversión, se sustituirá la iluminación existente por lámparas led, lo que incrementará la vida útil de estos dispositivos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario