A favor del uso de la marihuana, siempre y cuando sea para fines médicos: Paloma Amézquita ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 03, 2017

A favor del uso de la marihuana, siempre y cuando sea para fines médicos: Paloma Amézquita

Respalda la diputada local Paloma Amézquita Carreón la decisión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de despenalizar el cultivo, uso y posesión de la marihuana, siempre y cuando tal sustancia se destine a tratamientos médicos o a la investigación en ese sentido. Al respecto la presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado refirió:

“Definitivamente se discutirá en su momento; yo te puedo asegurar que si es para un uso en beneficio de la población, adelante; si es para uso medicinal, adelante”, dijo la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo la legisladora dijo no estar cerrada a la posibilidad de que la regulación del enervante se dé para fines recreativos, no obstante destacó que por el momento el tema no ha llegado a ser discutido en el ámbito federal.

“En ese caso debe de discutirse en su momento, por lo pronto nada más se aprobó para ayudar a la salud, sí es en beneficio de la población yo estoy de acuerdo, siempre y cuando sea para ayudar a la salud”, indicó.

Paloma Amézquita Carreón finalmente señaló que estará al pendiente de las nuevas disposiciones dictadas a nivel federal, de tal manera que la normatividad en Aguascalientes pueda ser armonizada al respecto.

“En su momento, ya que nos llegue el dictamen se analizará para igualarlo, homogeneizar el tema”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario