A la alza robos a vehículos y violaciones en Aguascalientes ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 24, 2017

A la alza robos a vehículos y violaciones en Aguascalientes

Por María Miranda Franco

A la alza robos a vehículos y violaciones en Aguascalientes, según lo da a conocer información publicada por la organización Semáforo Delictivo.  Mientras que en marzo se registraron 208 robos a vehículos y 12 violaciones, en abril se presentaron 216 y 16 respectivamente, mientras que los robos a casa habitación presentan un importante crecimiento, en marzo fueron 262 y en abril sólo 222.

Durante la Feria Nacional de San Marcos, específicamente en abril, el robo de auto, a casa y a negocio continúa siendo el foco rojo de la inseguridad en Aguascalientes.

Semáforo Delictivo informa que en abril se registraron 216 robos de automóviles, de los cuales 190 fueron en el municipio capital, 8 en Calvillo, 6 en San Francisco de los Romo, 5 en Jesús María, 4 en Rincón de Romos, 2 en Asientos y uno en El Llano.

En cuanto al robo a casa-habitación, se registraron 222 incidentes, de los cuales 154 fueron en Aguascalientes, 35 en Jesús María, en Calvillo y San Francisco de los Romo fueron 7, 6 en Pabellón de Arteaga, 5 en Asientos y uno en San José de Gracia.

Los ciudadanos sufrieron de 134 atracos a sus negocios, 116 fueron en Aguascalientes, 8 en Jesús María, 3 en Rincón de Romos; en Calvillo, Pabellón de Arteaga y El Llano fueron 2 y uno en Cosío.

La incidencia de lesiones dolosas durante abril fue de 192, de las cuales 159 se registraron en Aguascalientes, 12 en Pabellón de Arteaga, 8 en Jesús María, 5 en Calvillo y en San Francisco de los Romo y El Llano, fueron 3.

En cuanto el delito de violación, se registraron 16 casos, de los cuales 11 fueron en Aguascalientes, 2 en Rincón de Romos, mientras Jesús María, Asientos y El Llano tuvieron un caso cada uno.

Los homicidios registrados en este periodo, fueron cinco, en el municipio capital se registraron tres de ellos, en Jesús María y Calvillo uno.

En abril, Semáforo Delictivo registró un secuestro, mismo que se efectuó en Pabellón de Arteaga.

Cabe informar que a nivel nacional los delitos en foco rojo, son robo a vehículo con 14 mil 386 incidentes, le sigue con 11 mil 988 lesiones dolosas, el robo a negocio con siete mil 160 atracos y el homicidio con mil 948.





















Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario