A la baja robos a constructores de Aguascalientes, asegura la CMIC ~ Metropolitano Aguascalientes

viernes, mayo 12, 2017

A la baja robos a constructores de Aguascalientes, asegura la CMIC

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero, aseguró que en Aguascalientes los robos de materiales y maquinaria a constructores, va a la baja.

Detalló que desde hace más de tres semanas no se ha reportado ningún tipo de robo a este gremio, sin embargo habló de la importancia de colocar sistemas GPS a las maquinarias, los cuales tienen un costo aproximado de 3 mil 500 pesos, pero que ayudan a salvaguardar el patrimonio de los constructores, ya que las maquinarias tienen costos muy elevados.

Francisco Romero dijo que actualmente en Aguascalientes el 20 por ciento de las maquinas cuentan con este sistema, y que esto se debe ver como una inversión no como un gasto.

“No se nos ha reportado ningún robo gracias a dios, se ha calmado mucho el robo de maquinaria, eso nos demuestra que las autoridades están haciendo su trabajo”.

Comentó que es muy común en México el robo de maquinaria, y que hasta en la India se han encontrado maquinas robadas en nuestro país.

“¿Cómo se las llevarán? Son maquinas muy grandes, se han encontrado maquinas con los números de serie de maquinas robadas en México”, finalizó el presidente de la CMIC.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario