jueves, mayo 25, 2017

Actualizarán su certificado nacional los guías turísticos de Aguascalientes

Actualizar la certificación de los Guías de Turistas es fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad a los turistas y visitantes, por lo que los 19 guías certificados con la Norma Oficial Mexicana 08 y 09 que existen en Aguascalientes, deberán incorporarse al proceso de actualización con el fin de mantener vigente la licencia correspondiente.

Así lo informó Irma Eugenia Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), al concluir el curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido exclusivamente a los Guías Turísticos de la entidad.

La funcionaria estatal señaló que no se bajará la guardia en la búsqueda de la profesionalización del personal del sector, por lo que con este curso arranca el proceso de formación para la renovación de licencias.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Agua del Estado y estuvo a cargo del personal de Protección Civil de Aguascalientes, con una duración de nueve horas en tres días consecutivos.

Los temas que se analizaron fueron: Primeros Auxilios; Premisas del Rescatador en la Emergencia; Maniobras de RCP; Hemorragias, Hemostasia y Heridas; Quemaduras y Asfixias; Infarto Agudo al Miocardio; Disminución del Estado de Conciencia; Introducción al Trauma; así como Signos y Síntomas de Alerta en Problemas Médicos Frecuentes.

Es importante mencionar que las contingencias médicas se pueden dar en cualquier momento, de ahí la importancia de que los guías turísticos conozcan los protocolos de emergencia, y lo que se debe hacer mientras el personal médico capacitado arriba al lugar del incidente.

Finalmente, cada uno de los participantes fueron evaluados de manera práctica y teórica por el personal de Protección Civil, toda vez que el curso de Primeros Auxilios y RCP, es imprescindible para el personal de primer contacto con turistas y visitantes.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario