Acusa SerGay a Gobierno del Estado de homofóbico ~ Metropolitano Aguascalientes

miércoles, mayo 17, 2017

Acusa SerGay a Gobierno del Estado de homofóbico

Por María Miranda Franco

“El Día Internacional contra la Homofobia en Aguascalientes no se puede celebrar ni conmemorar, al contrario, debemos seguir con estas denuncias porque tenemos gobiernos homofóbicos, personajes públicos con una homofobia marcada y sobre todo con un gran desconocimiento de cómo atender esas disuasiones sociales que no saben qué hacer con todos los prejuicios y sus ideas conservadoras”, recriminó Julián Elizalde Peña, presidente del Colectivo SerGay en Aguascalientes.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, poco se ha visto en los discursos de las autoridades estatales, lamentó el activista, agregando que hay una falta de sensibilidad en Gobierno del Estado.  

“Con el Gobierno del Estado no hay nada, hay mucha cerrazón, hay discriminación, hay homofobia de las instituciones, de gente que está al frente de las instituciones, por lo tanto, eso le repercute a Martín Orozco (gobernador de Aguascalientes), el que su personal no esté preparado y no tenga esta visión humanista que él dijo, es necesario para atender a las personas”.

Julián Elizalde aseveró que “yo como parte de esta comunidad he vivido una discriminación en todos los ámbitos”, agregó que tal acción ha sido consecuencia de las personas encargadas de las instituciones de gobierno, por ello pidió a las autoridades estatales a tener una visión más incluyente y de respeto a los derechos humanos.

“Tendríamos que tener un gobierno con visión incluyente, de respeto a los derechos humanos, que conozcan y practiquen la interculturalidad”, concluyó el activista.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario